DEPORTES Diego Armando Maradona > Gimnasia y Esgrima de La Plata > Argentina

A 1 AÑO

Diego Armando Maradona: Calvario, excesos y complicaciones

Diego Armando Maradona vivió sus propias desgracias en los últimos días de vida. El próximo 25 de noviembre, se cumplirá 1 año de su fallecimiento.

La última aparición pública de Maradona fue el día de su cumpleaños número 60, el 30 de octubre de 2020. Aquel día, su Gimnasia de la Plata enfrentaba a Patronato en plena pandemia y con altos índices de contagio que marcaban a la Argentina.

Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli se encargaron de "recibir" a Diego Maradona, quien era paciente de riesgo por coronavirus pero poco les importó. En fin, pan y circo.

Sin protocolos y sin cuidados, pero con un sillón con su nombre propio como si fuera un altar. Endiosando a la figura de Maradona en un estadio vacío por la pandemia y usándolo para vender el producto. Ese fue el nivel de destrato por parte de Tinelli-Tapia.

https://twitter.com/NegroMejia12/status/1331642086551072769

Ciertamente; el retrato de Maradona les valió únicamente para sacarlo de su casa pocos días después de estar aislado por un contacto cercano de Covid-19, llevarlo al estadio de Gimnasia para cantarle el feliz cumpleaños y que luego el ex entrenador se retire preventivamente.

En total fueron 18 los minutos que Diego pasó al costado del campo de juego, sentado en su tradicional sillón, y siempre escoltado por diversos miembros de su comitiva más contigua.

A los pocos días, el 3 de noviembre de 2020, se anunció que Diego Maradona debía ser intervenido quirúrgicamente por un edema subdural. Luego de la operación, fue trasladado a su casa de Tigre, y finalmente falleciendo el 25 de noviembre.

image.png
Diego Armando Maradona, la marioneta de Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli.

Diego Armando Maradona, la marioneta de Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli.

Aquel noche de cumpleaños, Maradona lucía deprimido, silencioso y lejos de sus afectos, según informaron desde su entorno.

Con ese panorama, el '10' dirigía un equipo de fútbol pero sin estar casi presente. Ausente en muchas practicas y partidos, parecía difícil de entender qué sucedía con la vida de Maradona y por qué continuaba con una tarea que su salud apenas se lo permitía.

Sus adicciones

La trayectoria de Diego Armando Maradona no solo estuvo marcada por goles, gambetas y títulos. Sino también, por las drogas.

El relato del astro futbolero con las drogas comenzó a sus 24 años, en Barcelona.

En diciembre de 1982, los medios informaban que Maradona pasaría un tiempo fuera de las canchas por una hepatitis aguda-vírica de tipo B. Años más tarde, en 1991, Maradona dio positivo en un control antidoping mientras jugaba para el Napoli. La sustancia encontrada era cocaína y el castigo fueron 15 meses sin jugar profesionalmente.

Pero la máxima desilusión llegó en 1994, en la Copa del Mundo de Estados Unidos. Ese año, la imagen de Diego Armando Maradona saliendo del campo de juego junto a la enfermera camino a la prueba se convirtió en un ícono. Aquella vez le encontraron efedrina y, una vez más, lo inhabilitaron por 15 meses.

image.png
Diego Armando Maradona y su más grande error. (Gentileza: ESPN)

Diego Armando Maradona y su más grande error. (Gentileza: ESPN)

Su tercer y último positivo antidopaje fue en 1997, jugando para Boca Juniors, y donde decidió ponerle fin a su carrera futbolística.

El abuso de alcohol, los escándalos sexuales e incluso las denuncias por acoso sexual y violencia de género continuaron marcando su vida. En 2014 ocupó numerosos titulares tras ser denunciado por su entonces pareja, Rocío Oliva.

Entre otras cosas, se conocieron imágenes del ex futbolista consumiendo droga en una orgía, en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana. Salieron a la luz en 2004, aunque fueran tomadas durante su estancia en el centro de desintoxicación, entre 2000 y 2003, según cuenta Huffpost.

https://twitter.com/furiadejusticia/status/438778727292338176

Las drogas salieron de su vida en 2004 pero no el alcohol. Su adicción le llevó a ser ingresado en 2007 con un diagnostico de hepatitis química, aguda y tóxica que le provocó una inflamación del hígado.

En 2018, viendo todo desde un palco, Diego Maradona alarmó a todo el mundo cuando se descompensó en la victoria 2-1 de Argentina ante Nigeria por la fase de grupos. Posteriormente, el mismo Maradona descartó la gravedad del hecho.

En 2019 fue operado por una severa artrosis en su rodilla derecha que le impedía caminar con normalidad y con la que se lo veía cada vez que entraba al 'Bosque' para dirigir a Gimnasia de la Plata.

image.png
Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario