DEPORTES Copa Libertadores > Copa Sudamericana > Cuartos de final

CUARTOS DE FINAL

¿Cómo sigue la Copa Libertadores y Sudamericana?

Se largan los cuartos y todos quieren llegar a la gran final de la Copa Libertadores y Sudamericana. Te contamos todos los detalles.

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana es más diversa que la Libertadores en cuanto a la nacionalidad de los clubes protagonistas. Hay cuatro equipos brasileños, un uruguayo, un venezolano, un ecuatoriano y un peruano.

El delantero ex Barcelona fue presentado el pasado domingo (31/7) en el estadio Gran Parque Central y automáticamente candidateó al 'Bolso' al título por su mera llegada. Para ello, deberá derrotar al Goianiense primero en cuartos de final.

image.png
Luis Suárez, con la pilcha de Nacional.

Luis Suárez, con la pilcha de Nacional.

Los cruces

  • Nacional vs. Goianiense (2/8) a las 19:15 hs.
  • Deportivo Táchira vs. Independiente del Valle (2/8) a las 21:30 hs.
  • Sao Paulo vs. Ceará (3/8) a las 19:15 hs.
  • Melgar vs. Internacional (4/8) a las 19:15 hs.

Todos horarios de Argentina.

image.png
Inician los cuartos de final de la Copa Sudamericana esta noche (2/8). (Foto: Conmebol).

Inician los cuartos de final de la Copa Sudamericana esta noche (2/8). (Foto: Conmebol).

Copa Libertadores

Este martes (2/8), se dará inicio a una nueva serie de los torneos de fútbol más importantes de Sudamérica y del mundo entero. La (no) noticia es el abrumador dominio de los equipos argentinos y brasileños -estos últimos más que nada- en las copas.

El dato es arrollador: de los 16 clubes que siguen en pie en Libertadores y Sudamericana, nueve son de Brasil. Argentina, por su parte, tiene tan solo tres representantes en los torneo continentales -Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield-.

image.png
Palmeiras y Flamengo, últimos finalistas y candidatazos al título.

Palmeiras y Flamengo, últimos finalistas y candidatazos al título.

Y no es ninguna casualidad. Este poderío brasilero viene desde hace años y se acentúa en cada mercado de pases. En esta última ventana, el Flamengo, actual subcampeón de América, trajo a Arturo Vidal -fichaje estelar que llegó desde el Inter de Italia- y a Everton Cebolinha, por quien pagaron 15 millones de dólares al Benfica.

Un mes atrás, Athletico Paraense, que también está en cuartos de Libertadores, adquirió a Fernandinho, ex volante central del Manchester City y que llegó en condición de libre. Y los demás bueno... no hace falta aclarar la jerarquía en los planteles de Palmeiras y Atlético Mineiro para afrontar lo que resta de la Copa Libertadores. El 'Verdao' y el 'Galo' jugarán entre sí por un lugar en semifinales.

Pero la cuestión no queda allí, ya que los clubes brasileños no solo se reforzaron con jugadores desde el extranjero, sino que también fueron de compras por la Argentina y se llevaron de todo. Hoy por hoy, es mucho más atractivo jugar en ese país vecino: por el nivel de la liga y también por lo económico.

En tanto y en cuanto a las incorporaciones de los argentinos sobrevivientes en la Libertadores ninguna se compara con las que hubieron en Brasil, a excepción de la llegada del 'Faraón' Diego Godín a Vélez.

Los cruces en Libertadores

Los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2022 abren hoy (2/8) con Corinthians vs. Flamengo desde las 21:30 horas de Argentina. El 'Timao' dejó en el camino a Boca Juniors en los octavos de final. Flamengo, uno de los máximos aspirantes al título, aplastó a Deportes Tolima en la llave anterior El espectáculo está garantizado.

Siguiendo con la agenda, mañana (3/8), Atlético Mineiro enfrentará al Palmeiras. El encuentro entre los clubes del mismo país será transmitido por Fox Sports, ESPN Y Facebook Watch desde las 21:30 hs. El 'Verdao' es el actual bicampeón y buscará repetir la corona en esta nueva edición. En la fase de grupos arrolló a sus rivales y conseiguió todos los puntos posibles. Además, en octavos, los de Abel Ferreira vencieron a Cerro Porteño con un global de 8-0 en la serie. Del otro lado está el 'Galo', quien tuvo que sudar bastante para lograr el primer puesto en un grupo que integró junto a Deportes Tolima, Independiente del Valle y América Mineiro. En octavos de final, los de Belo Horizonte derrotaron a Emelec.

Otro plato fuerte será la serie entre Talleres de Córdoba y Vélez. El 'Fortín' y la 'T' jugarán en el estadio José Amalfitani este miércoles desde las 21:30 (horario local) y buscarán llegar a las semis para infiltrarse entre tanto brasileño. Los del 'Cacique' Medina accedieron a cuartos de final luego de vencer a River Plate. Los cordobeses, dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, dejaron en el camino a Colón de Santa Fe.

Por último, el jueves (4/8), Estudiantes de La Plata tendrá una parada de riesgo ante Atlético Paranaense en condición de visitante. El equipo rojinegro fue segundo en su grupo y llega al partido con el 'Pincha' luego de vencer a Libertad de Paraguay en los octavos. Por su parte, los de Ricardo 'Ruso' Zieliski, tienen un muy flojo andar en la Liga Profesional de Fútbol pero se aferran al sueño copero.

image.png
Los cuartos de Copa Libertadores también comienzan esta noche. (Foto: Conmebol).

Los cuartos de Copa Libertadores también comienzan esta noche. (Foto: Conmebol).

Más contenidos en Urgente24:

Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende por U$S1.350

Aerolíneas Argentinas y la impactante maniobra de un piloto

Por Nisman, un diputado y un periodista se trataron de "hijos de puta"

Casa Rosada se incendia y Alberto Fernández graba un disco

Bono extra y pagos: ANSES lanzó el calendario de agosto 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario