DEPORTES Boca > Gimnasia > Liga Profesional

LIGA PROFESIONAL 2022

Boca-Gimnasia: anticiparon que "no se va a jugar por ahora"

Boca y Gimnasia de la Plata quedó suspendido por incidentes y la Aprevide anticipó que el partido "no se va a jugar por ahora".

Boca y Gimnasia quedó suspendido pero la Aprevide anticipó que el partido “no se va a jugar por ahora”

Boca y Gimnasia quedó suspendido a los 9’ del primer tiempo por graves incidentes en las afueras del estadio del Bosque que provocaron la muerte de un hincha de 57 años a causa de un infarto.

Tras la suspensión del encuentro, el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, confirmó en la noche de este jueves (06/10) que dicho partido “no se jugará por ahora”.

“Tenemos una pérdida lamentable de una vida, así que el partido no se va a jugar en lo inmediato”, anticipó en la noche de este mismo jueves (06/10) el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio en diálogo con TyC Sports.

“La cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más”, expresó.

Aparicio finalmente insistió en justificar el accionar policial que contuvo a los hinchas que querían ingresar al estadio con sus entradas en la mano pero no podían hacerlo porque se habían cerrado las puestas del estadio lanzando postas de goma y gases lacrimógenos con el mismo argumento anterior: “Afuera había 10.000 personas”.

BOCAYGIMNASIAAPREVIDEELPARTIDOPORAHORANOSEJUEGA.jpg

Boca y Gimnasia quedó suspendido, he hirieron a un camarógrafo de TyC Sports

Boca y Gimnasia quedó suspendido y, en medio de los incidentes, un efectivo de la Policía bonaerense hirió de un balazo de goma a un camarógrafo del canal de cable TyC Sports.

En declaraciones a ese medio, el camarógrafo Fernando Rivero relató que “el policía me vió y me disparó”.

BOCAYGIMNASIASUSPENDIDOCAMAROGRAFOTYCSPORTS.jpg

Boca y Gimnasia quedó suspendido, confirmaron la muerte de un hincha

Boca y Gimnasia quedó suspendido y confirmaron, hace unos minutos, que falleció un hombre dentro del estadio debido a un paro cardiorrespiratorio.

Según informaron, el sujeto fue trasladado al Hospital San Martín pero falleció en el camino.

Se trata de Cesar Gustavo “Lolo” Regueira, ferviente hincha de Gimnasia, a quién catalogaban como una “muy buena persona”, ex jugador de Villa San Carlos y la Liga Amateur Platense.

En las últimas horas el Jefe de la Departamental de La Plata, Diego Galarza, fue reemplazado por Sebastián Perea, a cargo del operativo de seguridad de este partido.

BOCAYGIMNASIASUSPENDIDOCONFIRMARONLAMUERTEDEUNHOMBRE.jpg

Boca y Gimnasia quedó suspendido por incidentes afuera del estadio

Boca y Gimnasia y Esgrima de la Plata empataban en la noche de este jueves (06/10) 0-0 hasta que quedó suspendido a los 9’ del primer tiempo por los graves incidentes que se produjeron afuera del estadio entre un grupo de hinchas y la Policía bonaerense.

A raíz de estos incidentes, el árbitro Hernán Mastrángelo suspendió el encuentro correspondiente al cierre de la 23era fecha por “falta de garantías”, según el comunicado emitido por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando el público local que agrupó rápidamente y desde el club decidieron cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la policía en los distintos accesos del Bosque.

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El partido quedó demorado a los nueve minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases.

Según un testigo, el punto de partida de la trifulca fue un exceso el forcejeo entre policías e hinchas. Una niña fue empujada y los ánimos se caldearon. Ya no hubo vuelta atrás y el enfrentamiento se hizo cada vez más violento. Dentro del Estadio, los hinchas se metieron dentro del campo de juego, pidiendo ambulancias por sentirse afectados por los gases.

En ese momento se pudo observar al capitán boquense, Marcos Rojo, identificado con su clásico rival, Estudiantes, tratando de ayudar a muchos hinchas "triperos" a refugiarse en el propio túnel de acceso a los vestuarios.

Mientras tanto se seguían escuchando disparos desde afuera del estadio y la calma no llegaba, ni afuera ni adentro, hasta que las autoridades tuvieron la cordura de empezar a abrir las puertas para que los hinchas del interior pudieran salir de la cancha, ya que los del exterior finalmente habían sido dispersados.

Después de una hora de incertidumbre, desconcierto y violencia, las tribunas se vaciaron, un par de centenares de hinchas se quedaron atemorizados dentro del campo de juego, pero ya con más calma, y de a poco todo fue quedando vacío.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1578194382963867648
https://twitter.com/LigaAFA/status/1578192092261654529

Boca y Gimnasia está demorado, los hinchas entran al campo de juego para refugiarse

Boca y Gimnasia quedó demorado, a los 9’ del primer tiempo, ahora, los hinchas ingresaron al campo de juego para refugiarse de los gases lacrimógenos.

BOCAVSGIMNASIAHINCHASCAMPODEJUEGOINCIDENTES.jpg

Boca y Gimnasia está demorado, salieron las primeras imágenes de los incidentes

Boca y Gimnasia quedó suspendido a los 9’ del primer tiempo por los incidentes que se produjeron en las afueras del estadio entre un grupo de hinchas y la policía. Hace instantes, acaban de salir las primeras imágenes de los disturbios.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1578189486957158400

Boca y Gimnasia está demorado por incidentes fuera del estadio

Boca y Gimnasia está demorado por graves incidentes que se producen afuera del estadio por parte de hinchas que quisieron ingresar sin entradas y la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1578186249348648960

Boca y Gimnasia empatan 0-0 con partido detenido

Boca y Gimnasia empatan 0-0 y quedó detenido, a los 9’ del primer tiempo por la gran cantidad de humo que circula en el estadio del Bosque a raíz de los graves incidentes que se producen afuera del estadio.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1578185350534479872

Boca quiere volver a la punta y ya enfrenta a Gimnasia en el Bosque

Boca empata 0-0 con Gimnasia y Esgrima de la Plata en el Bosque por el partido de la 23era fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2022.

BOCAVSGIMNASIACUERPODENOTAVIVO.jpg

GRAVES INCIDENTES: así fue el momento de la suspensión de Gimnasia vs. Boca

Más contenido en Urgente24:

Por qué no está Baby Etchecopar en su programa

Llega la secuela de la película más vista de Netflix

Ezeiza y Aeroparque estarán unidos: Cómo será la conexión

Los Moyano sufrieron otro cachetazo, ahora en All Boys

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario