POLÍTICA Kicillof: "Fue una causa inventada, cumplieron un plan diseñado hace mucho tiempo para disciplinar" “Pusieron al país en una situación de debilidad institucional. ¿Quién va a invertir en un país donde no existe la seguridad jurídica?” dijo Axel Kicillof.
ACTUALIDAD La Corte Suprema dejó en firme la condena: CFK será detenida y no podrá ser candidata Los jueces de la Corte Suprema desestimaron por unanimidad los recursos presentados por la defensa de la exPresidente, condenada por corrupción.
ACTUALIDAD CFK: la encuestadora Mora Jozami estableció que 56% de consultados la cree culpable, 30% inocente, 14% no sabe Desglosados: 99% en el PRO cree culpable a CFK; 97% de LLA piensa igual; 86% de radicales coincide; 28% del PJ la cuestiona y entre los K 5% la responsabiliza.
ACTUALIDAD CFK: "Estar presa es un certificado de dignidad: el pueblo siempre regresa, con distintos nombres y formas" “Soy una fusilada que vive. La casualidad no es una categoría política” dijo Cristina Kirchner antes de un posible fallo en su contra de la Corte Suprema.
ACTUALIDAD "Que CFK sea protagónica favorece a Milei, que esté inhabilitada no le conviene" El politólogo analizó el escenario ante los rumores de un inminente fallo de la Corte Suprema contra CFK.
FOCO ¿Puede la IA predecir los fallos de la Corte Suprema? Ya hay al menos 2 experimentos conocidos de uso de IA para anticipar fallos de la Corte Suprema en USA. ¿En la Argentina sería más fácil o difícil?
ACTUALIDAD El futuro de la Corte Suprema, en el diálogo continuo de Wado de Pedro y Santiago Caputo El Gobierno vuelve a la carga con la reforma de la Corte Suprema para la cual resultan claves los contactos entre el senador K 'Wado de Pedro' y el polémico asesor Santiago Caputo.
POLÍTICA Ampliar la Corte Suprema: Se presentó un nuevo proyecto libertario que propone 21 miembros La diputada libertaria Marcela Pagano presentó un proyecto para ampliar la Corte Suprema y que esté integrada por 21 miembros.
POLÍTICA Ampliar la Corte Suprema: El proyecto para que el Gobierno y los K puedan llegar a un acuerdo Presentaron un proyecto para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema. Creen que puede servir para que el Gobierno y los K se pongan de acuerdo.
ACTUALIDAD Según Nicolás Wiñasky, Milei le envió a Cristina Kirchner dos nombres para integrar la Corte Suprema El periodista informó en su programa “Wi Fi” de A24 que Javier Milei le envió a CFK 2 nombres para ocupar las vacantes del máximo tribunal de justicia.