OMNI China y el dominio espacial: Qué misiones esperan en 2025 El país asiático tendrá una agenda cargada según reportes oficiales. Año clave para una industria que se viene.
ACTUALIDAD A Asia le interesa el subte porteño y la línea B La renovación de la Línea B del Subte de Buenos Aires no generó suficiente interés entre las compañías del rubro a nivel global. Licitación descarrilada.
MUNDO Sonríe China: Taiwán y el fenómeno militar que amenaza su seguridad Reportes en Asia dan cuenta de un creciente fenómeno militar que podría afectar la capacidad defensiva de la isla. Podría ser clave.
MUNDO México planea minimizar el déficit con China: un guiño a Trump La presidenta de México anticipa su plan para reducir las importaciones chinas e impulsar la manufactura nacional como parte de su sutil acercamiento a las políticas de Donald Trump, el presidente electo del país lindero.
MUNDO Chips: Joe Biden se despide con una "visa" para la IA y restricción a China La administración saliente anunció hoy (13/1) nuevas restricciones para la exportación estadounidense de chips y procesadores de Inteligencia Artificial.
MUNDO Washington cunde en pánico: Trump al ras de una guerra nuclear mundial La Guerra Fría ha vuelto, creciendo el temor por una escalada nuclear que involucre a Estados Unidos, China y Rusia. Pese al regreso de Trump al poder, con su afán expansionista, el mundo está en peligro de volar por los aires.
OMNI Fascinante: China y el láser ultra rápido que "fotografía" electrones El Gobierno chino anunció la construcción de infraestructura científica clave para generar un láser de attosegundos. Es el próximo paso en física cuántica.
MUNDO Brasil exportó en 2024 casi tanta carne vacuna como la que Argentina produce al año Brasil exportó 2,89 millones de toneladas de carne vacuna. China es su principal comprador, pero una investigación puede afectar el acuerdo comercial.
MUNDO El premio que China da por cambiar a auto eléctrico y sigue en 2025 La industria automotriz china quedó a las puertas de dar el golpe de mercado a nivel eléctrico en 2024. Por eso, no cambiará la agresiva política.
MUNDO China y sus automotrices como tanques en la guerra comercial El país asiático ve en sus empresas posibles pilares para el dominio industrial global. Los autos eléctricos son solo el principio.