CEDEARs > Semana > precios

PANEL VERDE

CEDEARs al alza encabezados por MercadoLibre, Nvidia y Tesla

Los Certificados de Depósito Argentino, Cedears, cierran la semana en verde gracias al reciente dato de la inflación mensual de Estados Unidos.

Los Certificados de Depósito Argentino, CEDEARs -instrumentos de renta variable que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representan acciones que no tienen oferta pública ni cotización en el mercado argentino, sino en una bolsa de otro país- cierran la semana en verde gracias al reciente dato de la inflación mensual de Estados Unidos.

Los CEDEARs que protagonizaron la jornada fueron MercadoLibre -MELI- con un aumento del 4,64%, Nvidia -NVDA- subiendo un 4,17% y Tesla -TSLA- con un +4,79%.

image.png

El único de los CEDEARs que cierra negativo, en un 1,62%, le corresponde a la multinacional de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo brasilera Vale S.A.

Por su parte el dólar CCL cerraba en mínimo rojo:

image.png
Fuente: Rava Bursátil

Fuente: Rava Bursátil

0% de inflación en julio

Este miércoles 10 de agosto, la Reserva Federal de Estados Unidos -Fed- dio a conocer la inflación de julio y, para sorpresa de todos, el índice cerró en 0%, dejando así una inflación interanual del 8,5%, marcando un posible fin de ciclo de suba de tasas "agresivas" de la autoridad monetaria.

image.png

Aún así, desde Rava Bursátil advierten que: Si bien por el momento no es ideal confiarse ni adelantarse en extremo, al tomar el dato interanual del IPC general anterior de 9,1% frente a un descenso en la cifra actual de julio de 8,5% contra el 8,7% esperado, los resultados animan a entregarse a un escenario más optimista. Asimismo, y después de ver un mercado que comenzaba a estimar futuras subas más fuertes en las tasas de referencia de la Reserva Federal —avalado por un alto nivel de empleo que no desacelera—, los datos de IPC de hoy devolvieron parte de la calma y la chance de ver 75 puntos básicos se redujo por debajo del 50% de probabilidad, punto que gusta entre inversores.

Mientras que desde Personal Portfolio Inversiones aseguraban:

El viernes nos trae las últimas cifras de precios de la semana. Tras la publicación del IPC y el IPP, los mercados esperan atentos la encuesta de la Universidad de Michigan con el foco en las expectativas inflacionarias de corto y mediano plazo. Además, contaremos con los precios de importación y exportación del país. Mientras tanto, las tasas del Tesoro mantienen la calma con la US10Y apenas retrocediendo 1pbs hasta 2,85%. El viernes nos trae las últimas cifras de precios de la semana. Tras la publicación del IPC y el IPP, los mercados esperan atentos la encuesta de la Universidad de Michigan con el foco en las expectativas inflacionarias de corto y mediano plazo. Además, contaremos con los precios de importación y exportación del país. Mientras tanto, las tasas del Tesoro mantienen la calma con la US10Y apenas retrocediendo 1pbs hasta 2,85%.

Más contenido en Urgente24

Acto fallido de la Mesa de Enlace: "Nuevo gobierno" (Jeje)

Cumbre PRO, tras dardos de Carrió: Macri se 'hace el sota' y bromea

"Es contundente el apoyo a Massa en el FdT, aunque sea con dientes apretados"

Alberto replicó a Dujovne y habló de la discapacidad de Michetti

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario