Mesa de Enlace > Sergio Massa > Jorge Chemes

INEVITABLE NUEVA SUBA DE LA TASA

Acto fallido de la Mesa de Enlace: "Nuevo gobierno" (Jeje)

Quedaron en volver a dialogar Sergio Massa y la Mesa de Enlace. Estuvo presente Julián Domínguez. Habrá un mecanismo permanente de interconsultas.

La verdad es que los integrantes de la Mesa de Enlace estuvieron más optimistas con la reunión, aún cuando no hubiese resultados concretos que nadie esperaba, que los periodistas agropecuarios, quienes pronosticaban rayos y centellas, en especial porque no hubo una conferencia de prensa de Sergio Massa.

Sin embargo, Jorge Chemes, vicepresidente de CRA (Confederación Rural Argentina), realizó algunas declaraciones muy importantes. Por ejemplo, él dijo que fueron escuchados tal como antes no sucedía y que se habló de algunos temas que nunca se habían abordado tal como algunos conceptos para profundizar en una reforma tributaria.

Para Urgente24, un medio de comunicación que reclama una reforma tributaria, la eliminación de los derechos de exportación y diversos tributos apostando a que se compensará con mayor actividad, una noticia excelente.

"Necesitamos que nos desafecten la parte impositiva", sostuvo el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, junto a Nicolás Pino, Elbio Laucirica y Jorge Chemes.

"Fuimos escuchados y hablamos de temas que no habíamos tratado, y pensamos en una reforma impositiva profunda", describió Chemes.

Por supuesto que no hubo anuncios concretos porque es ridículo que esto suceda en el 1er. encuentro y con tanto aún por remontar. Pero habrá nuevos diálogos, la puerta quedó abierta, y en esto coincidieron todos.

Habla la mesa de enlace luego de la reunión con Massa

Cambio de gobierno

La reunión se hizo en el parque industrial de Escobar y, además de Massa, y los de la Mesa de Enlace, estuvieron

  • el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo;
  • el exministro de Agricultura Julián Domínguez; y
  • el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Fue la propia Mesa de Enlace la que explicó la presencia de Domínguez: hay muchos temas que vienen de arrastre y era muy importante que él estuviera. Fue invitado por Massa y también comió asado.

Las entidades plantearon lo ya conocido pero no se habló de exportaciones y dólares.

Massa escuchó y preguntó. Cualquiera conoce que él tampoco comulga con los “volúmenes de equilibrio” que traban las exportaciones de trigo y maíz.

Definitivo: habrá un espacio de intercambio técnico entre las entidades y una próxima reunión en 10 días.

Esperamos que con este cambio de Gobierno haya un cambio en el rumbo en la política y se empiecen a ver los resultados que necesitamos”, dijo Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro.

No fue un dato menor: Laucirica habló de cambio de Gobierno, pero lo vivieron así.

https://twitter.com/C5N/status/1558161930950410241

Sin comentarios

¿Por qué los funcionarios no realizaron anuncios?

Porque Massa eligió que la Mesa de Enlace informara. Hay demasiada desconfianza acumulada y es bueno para todos que la versión oficial del encuentro fuese la de los representantes de los productores.

En definitiva, sus representados no le creerán a los funcionarios.

https://twitter.com/matiaslongoni/status/1558152439588593664

Todos estuvieron de acuerdo en que hay que construir confianza pero también en que no queda mucho tiempo por delante.

Interpretación a priori de Urgente24: Si no hay dólares, la tasa de interés para pesos debe reflejarlo con nuevas subas. Lo único que no puede permitir la Administración es fuga de capitales y hasta que se consigan dólares, el grifo es la tasa de interés.

De paso, habrá un nivel en que el campo llegará a la conclusión de que quizás sea mejor liquidar en vez de endeudarse en pesos.

Lo estúpido es haber conservado tasas de interés bajas en medio de una fuga de capitales. Sólo por eso Miguel Ángel Pesce debe marcharse del Banco Central a mediados de septiembre, cuando se marche casi todo el directorio.

-------------------------

Más contenido en Urgente24

¡Escándalo! Miriam Lewin contra Milei y alumnos se despegan

Radio Mitre y Eduardo Feinmann explotaron y CNN/Radio10 la ven desde la tribuna

En silencio, Mauricio Macri celebra y endurece con nuevo Marcos Peña

Mercado Pago: Una nueva modalidad de estafa aparece

Adiós "En Línea", WhatsApp se anticipó a Telegram: Cómo ocultar tu conexión

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario