Leonel Coira levantó polvo con unas sorprendentes e inesperadas declaraciones en contra de Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca. El juvenil, desconocido por el público hasta ahora, tuvo un breve paso por las divisiones inferiores del Xeneize, de las que tiene un mal recuerdo.
POLÉMICA
Boca aseguró que habrá represalias por las declaraciones de Leonel Coira
Leonel Coira, juvenil de 21 años que hizo Inferiores en Boca, acusó a Riquelme y la dirigencia Xeneize de arruinarle la carrera.
Los más desconfiados ven una operación mediática detrás de la nota. La entrevista exclusiva al chico, hoy de 21 años, se la hizo Bolavip, un medio de comunicación que acostumbra a tirar dardos venenosos al presidente de Boca de diversas maneras, últimamente utilizando a Toti Pasman como chivo expiatorio. En Urgente24 ya se ha hablado al respecto.
Podría existir una no errada lógica al observar que los dueños de Bolavip son los mismos que los de La Página Millonaria, sitio partidario de River Plate.
Lo cierto es que las palabras de Leonel Coira llegaron tan inesperada como punzantemente. Por si a Boca no le hicieran falta ya más preocupaciones por su bajo nivel futbolístico, apareció un jovencito desconocido a asegurar que la dirigencia Xeneize la arruinó la carrera.
Desde Boca no quieren quedarse de brazos cruzados por las denuncias de Leonel Coira
Fueron tan duras las declaraciones de Coira, que desde las oficinas de Brandsen 805 barajan la posibilidad de tomar represalias. En Boca no se quieren quedar de brazos cruzados. Según pudo averiguar Infobae, las fuentes de Casa Amarilla aseguran que se tratan de puras calumnias.
Puntualmente, porque "Cristian Riquelme nunca trabajó ni trabaja hoy como representante ni con un representante", le dijeron al periodista de Infobae Federico Cristofanelli.
Luego, le informaron: "Tendremos que hacer lo que no nos gusta, pero no va a ser gratis que diga lo que dijo".
Cuáles fueron las declaraciones de Coira contra Boca y Riquelme
El jugador había llegado al Xeneize para sumarse a la séptima división de las categorías juveniles. Con pasos por Inferiores de Real Madrid y Valencia, Coira arribaba a Boca para continuar su formación.
El problema, según denunció, fue cuando comenzó a generar interés desde la Primera División. Allí, sostuvo, el hermano de Riquelme, Chanchi Riquelme, le ofreció un representante. Coira se negó, y eso fue la hecatombe.
“Yo subí a Primera a los 17 años con Russo, ahí estuve con Tévez, Villa, Zambrano. A mí Russo me empezó a subir cuando estaba en sexta y anduve muy bien. Después en quinta, el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo", disparó el chico, que hoy juega en la primera división del fútbol de Puerto Rico (a donde recaló luego de un breve paso por GodoyCruz, de Mendoza).
“Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante. Yo decía que, si le firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más”, agregó.
“En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotudo, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre”, dijo Coira.
“Hablé con Giunta y con Soñora. Me dijeron que me entendían, y claro que me iban a entender, si no estaba jugando. Me dejaron ir, Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo. Como yo hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo. Se manejan mal”, añadió.