ANÁLISIS Alberto Fernández > Sergio Massa > CFK

FEBRERO CLAVE

Sergio Massa, CFK, Alberto Fernández y la inflación

¿Febrero tendrá inflación más alta o más baja que Enero? ¿Igual? Ahí se juega mucho del futuro de todos: Sergio Massa, Alberto Fernández, CFK, FdT.

Alberto Fernández intentó apropiarse de una parte del triunfo de Sergio Massa en 2013. Pero Massa lo esperó en la puerta de la carpa del festejo sólo para enviarle el mensaje al Frente para la Victoria, no sólo CFK. También a Daniel Scioli, quien lo había dejado 'de seña' en la esquina a la que nunca llegó. Otros tiempos. Fernández quería la jefatura de campaña pero en aquella oportunidad ganó Juan José Álvarez, quien quedó hasta que irrumpió en escena Graciela Camaño, quien todavía era 'de Barrionuevo'.

Alberto Fernández terminó emigrando hacia la experiencia junto a Florencio Randazzo mientras Massa demoró demasiado en su búsqueda de la UCR, llegó tarde y fue el inicio de la victoria de Mauricio Macri en 2015 y de los días del Frente Renovador en el desierto de Nación, aunque en Provincia de Buenos Aires no le fue mal (¿gracias a María Eugenia Vidal o a Cristian Ritondo? ¿Federico Salvai o Edgardo Cenzón? ¿Ninguno? ¿Todos?).

En la siguiente ocasión, Alberto Fernández buscó a Massa para el cierre de listas en 2019, el Frente de Todos precisaba votos no K para ganar porque con CFK no alcanzaba, igual que en 2023. Sin embargo, en 2021 y con la crisis ya lanzada y una derrota electoral por delante, Fernández rechazó el intento de Massa de llegar al Palacio de Hacienda. Fernández lo vivió como una humillacion, no un rescate. Una negación anticipada a su deseo de reelección, que creyó que aún no era imposible. Fernández terminó aferrándose al suicida Plan Platita que en forma irresponsable promovió CFK.

Aún luego de la derrota del FdT, Fernández reiteró su respaldo a Martín Guzmán, pese a ya conocer que éste o le mentía o estaba perdido. Para impedir el ascenso de Massa fue que Fernández aceptó incorporar al gobernador Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, a quien acto seguido trabó, obstaculizó, devaluó y condicionó hasta el fracaso.

Y Fernández rechazaría a Massa cada mes, cada semana, cada día de 2022... hasta que la crisis amenazó con la Asamblea Legislatura para sustituir a Fernández y entonces, sólo a regañadientes, aceptó designar a Massa pero con orden de remito a CFK. Algo así como 'en consignación'.

Por decisión de Fernández, Massa no fue superministro sino un ministro con más poder que Guzmán. Tuvo que construir su espacio. Cuando estabilizó -quizás más la política que la economía-, Fernández sintió renacer la idea trunca -por indecisión propia- del 'albertismo', ya tardío. No se trata de la reelección sino de participar de la distribución de listas de precandidatos y poder futuro. Él insiste que la torta tenga 3 porciones, y una sea la propia. O que su porción no sea inferior a la de CFK y Massa. Sistema métrico peronista.

Por ese motivo él agitó la cuestión de las PASO que, de todos modos, es una excelente idea porque el Frente de Todos necesita alguna vez salir del Gran Dedo de CFK, que quizás no represente ni a las nuevas generaciones ni a muchos de los que vienen de arrastre. Quizás hasta ya sea un mito, tal como La Cámpora, aún cuando Eduardo De Pedro se ilusione.

Demasiado joven para morir pero demasiado viejo para el rock and roll (Jethro Tull, 1976, el año en que nació 'Wado'). El 11/11 cumplirá 47, apenas 4 menos que Sergio Massa, quien el 28/04 cumplirá 51 y espera para entonces una gran noticia regalo desde el INdEC.

Ambos son más jóvenes que el líder seudojuvenil Javier Milei, quien el 22/10 cumplirá 53, aunque su cabellera diga lo contrario; dias antes que, el 29/10, Horacio Rodríguez Larreta cumpla 58.

Varios años menos que Patricia Bullrich, quien el 11/06 cumplirá 67 años y superará a Daniel Scioli, quien el 13/01 llegó a 66.

Todos más jóvenes que CFK, quien en silencio el 19/02 llegó a 70.

Por debajo de todos ellos, una generación espera las PASO como oportunidad de ascenso.

Massa sigue con su mapa operativo que hoy miércoles 22/02 lo está llevando al G20 en India, y Alberto intenta alcanzar la Antártida Argentina para asumirse defensor de la soberanía nacional. Imbécil, la única soberanía es que la de la moneda propia, que Guzmán destruyó con su aval.

CFK conoce que son todos rehenes de Massa, quien sigue intentando 'atar' alianzas más allá del FdT. Si Massa deslizara la posibilidad de alejarse, el castillo de naipes de la Administración Fernández & Fernández se derrumbaría. Así pasan los días mientras todos intentan leer el horóscopo: ¿Febrero tendrá inflación más alta o más baja que Enero? ¿Igual? Ahí se juega mucho del futuro de todos. Quedan 6 días definitivos hasta el cierre del mes.

----------------------

Más noticias de Urgente24

Más China para Argentina: La automotriz que se instala

Los aviones que India, China y USA ofrecen a Argentina débil

Qué puedo traer en la valija sin pagar impuestos aduaneros

Aerolínea low cost lanzó promoción de pasajes en cuotas

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV