ANÁLISIS Juan Chediak > Sergio Massa > Javier Milei

TRAS LISTAS

Guerra de encuestas: Milei suma y, ¿Massa el más votado?

Luego del cierre de listas, arrancó la guerra de encuestas. El ministro de Economía, Sergio Massa, apuesta a ser el candidato más votado en las PASO.

Aún con la economía en una situación muy complicada por la falta de dólares para insumos y la crisis inflacionaria, el ministro Sergio Massa apuesta a ser el candidato más votado y las encuestas posteriores al cierre de listas parecerían darle la derecha.

Luego, CB Consultora lo posicionó en 24 puntos, aunque advierte que el techo electoral podría ser del 41% mientras que Patricia Bullrich muestra un techo del 48%, por encima de Horacio Rodríguez Larreta (42%).

Ahora, Circuitos adelantó que el ministro de Economía podría rozar los 27 puntos en provincia de Buenos Aires y le daría ese respiro postPASO. Ahora bien, la suma de Juntos por el Cambio supera los 36 puntos, mientras que Juan Grabois sólo sumaría 1,7.

Es decir, si bien Massa podría resultar el más votado, ese podría ser su techo. De todos modos, el Frente Renovador ya trabaja para mejorar ese número todo lo que se pueda e instalar un escenario triunfalista.

Lo esperable en el equipo de campaña de Massa es que la expresidente del PRO gane la interna contra el jefe de gobierno porteño porque, consideran, sería la llave para acercarse al electorado radical y de centro al que apuntan Larreta-Morales.

image.png

Javier Milei suma puntitos

Contra lo que se instaló en los medios, el economista se encuentra en una situación para nada despreciable. Si bien es cierto que no está por encima de los 25 puntos como el líder de La Libertad Avanza quiere vender, en Circuitos volvió a sumar unos puntitos y eso le permite defender que no está en caída.

Ahora bien, es notable cierto estancamiento. En la encuestadora Circuitos estaba en 7 puntos en enero 2023; 10 puntos en marzo 2023; 12 puntos en mayo 2023 y en junio 2023 roza los 14 puntos.

Eso, se podría analizar, ayuda a que Juntos por el cambio se mantenga en un techo que vuelva competitivo a UP.

Por supuesto, esto es una foto en muchos casos photoshopeada y habrá que esperar a la verdadera encuesta nacional -las PASO- para ver quién tenía razón.

Más contenido en Urgente24

Litio, POSCO y gato por liebre: Basura importada de Brasil

Banco Provincia: Importante cambio en las compras con tarjeta de débito en el exterior

Llegó la tranquilidad al dólar, la inflación y el Merval

La playa de Venezuela que está entre las mejores del mundo

Cambia la SUBE: Ahora se puede cargar de esta manera

Te puede interesar