Leído

SANGRÍA BONAERENSE

Vidal, más debilitada: 4 legisladores rompieron con Juntos por el Cambio

Lun, 09/12/2019 - 7:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Continúa la sangría en Juntos por el Cambio, tras la derrota en las elecciones de octubre. Y, como una réplica de lo que ocurrió a nivel nacional, en Diputados bonaerense también se fracturó el bloque: cuatro legisladores pegaron el portazo y armaron un nuevo bloque, dejando más debilitada a María Eugenia Vidal.

Contenido

Tras su derrota en octubre, y a días de dejar la gobernación, María Eugenia vidal sufrió otro cimbronazo: cuatro diputados bonaerenses rompieron con Cambiemos y armaron un nuevo bloque.

Se trata de Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Pérez, quienes en las últimas horas anunciaron su salida de Cambiemos para conformar un nuevo bloque, Cambio Federal, que nace ante el "rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

Cabe destacar que Bardón y Domínguez son cercanos al ex presidente de Diputados, Emilio Monzó, por lo que su salida era esperable. Los otros dos, son hombres del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo, bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, señalaron los legisladores que rompieron con Cambiemos.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal “reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, indicaron.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”.  

Cabe destacar que Fernando Pérez había marcado su diferencia con el oficialismo hace varias semanas. De hecho en las elecciones de octubre compitió por la intendencia de Quilmes dentro de Consenso Federal, por lo que su salida era una de las más evidentes.

Estas no son las primeras fugas en Diputados bonaerense. Después de las PASO, Mario Giacobbe pegó el portazo y conformó el bloque de dos "17 de Noviembre" con Fabio Britos, de Consenso Federal.

Esta sangría es una réplica de lo que ocurrió a nivel nacional. Recientemente, tres diputados dejaron el bloque Cambiemos para formar un nuevo espacio. Se trata de Antonio Carambia, Pablo Ansaloni y Beatriz Ávila, a quienes Mauricio Macri acusó de "traición" y les pidió que "devuelvan sus bancas".