Leído

INTERNAS EN EL CONGRESO

Macri acusó de "traición" a los diputados que dejaron Cambiemos: "Devuelvan sus bancas"

Jue, 05/12/2019 - 6:42am
Enviado en:
Por Urgente24

Cambiemos comienza a desintegrarse en el Congreso y Mauricio Macri salió con los tapones de punta contra los diputados Antonio Carambia, Pablo Ansaloni y Beatriz Ávila, que rompieron con el oficialismo para formar un nuevo espacio. El Presidente los acusó de cometer una "traición" y pidió que "devuelvan sus bancas". Por su parte, Patricia Bullrich fue más dura: "eligieron las prebendas del poder de los Fernández", lanzó.

Contenido

Mauricio Macri se mostró muy molesto este miércoles (04/12) tras la decisión de los diputados Antonio Carambia, Pablo Ansaloni y Beatriz Ávila de romper con Cambiemos y formar un nuevo espacio.

El Presidente los acusó de cometer una "traición" y pidió que "devuelvan sus bancas". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Tal como informó ayer Urgente24, Cambiemos se empezó a desintegrar antes de lo previsto en el parlamento, con la creación de un nuevo bloque en Diputados. Carambia, Ansaloni y Ávila decidieron dar un paso al costado y formar, junto a otros 5 diputados -tres misioneros, un rionegrino y el mendocino José Ramón- el nuevo espacio denominado "Unidad y Equidad Federal".

Este bloque tendrá 8 votos y a partir de su creación, ya se especula con que favorecerá al Frente de Todos, que hasta ahora no tiene quórum propio y será Sergio Massa quien deberá negociar con los legisladores.

Más temprano, Patricia Bullrich también había salido con los tapones de punta contra los diputados que se fueron del bloque, asegurando que "eligieron las prebendas del poder de los Fernández".

También hizo lo propio Cristian Ritondo, aunque mucho más moderado que Bullrich, sólo lamentó que "hayan decidido no formar parte de este espacio" ya que "juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos".

# La respuesta de Ávila a Bullrich

La legisladora Beatriz Avila se defendió de las acusaciones lanzadas por Bullrich y apuntó contra las autoridades del macrismo por no contener a los aliados.

"La ministra Bullrich descalifica las conductas de los partidos que no supieron contener en alianzas y que no supieron manejar, porque nunca extendieron su visión más allá de la capital", aseguró la diputada por Tucumán.

Desde su cuenta de Twitter, la legisladora nacional apuntó directamente contra la titular de la cartera de Seguridad: "Bullrich habla estrenando su cargo de presidenta del PRO, partido al que no pertenezco ni pertenecí. Sí, mi partido, el PJS, formó parte de una coalición como Cambiemos que no se preocupó por contener a sus aliados".

"Ni por bajar políticas de acción, ni por generar diálogos ni consensos. Por todo esto es que Cambiemos naufraga en un mar de indefiniciones y naderías", sentenció, y concluyó que "siempre es más fácil esconder los errores propios criticando las acciones de los otros, pero todos sabemos que en política, quien no puede hacer autocrítica, no puede aspirar a grandes destinos".