Leído

NUEVO BLOQUE

Cambiemos empieza a desintegrarse antes de lo previsto en el Congreso Nacional

Mie, 04/12/2019 - 11:46am
Enviado en:
Por Urgente24

Tres diputados han renunciado al bloque PRO antes del recambio legislativo para formar un nuevo bloque dentro del Congreso Nacional. El nuevo espacio, "Unidad y Equidad Federal" estará integrado por ocho legisladores, -los 3 del PRO y 5 provinciales-, y ya empiezan las especulaciones sobre su creación y un posible guiño para el Frente de Todos, que por ahora no tiene quórum propio.

Las internas en Cambiemos han hecho que varios legisladores den un paso al costado.
Contenido

Era una probabilidad que luego de la salida de Mauricio Macri de la presidencia de la nación Cambiemos empezara a desmoronarse, y es que desde hace tiempo la coalición política viene experimentando fuertes internas que probablemente ya no tengan retorno. Incluso, algunos diputados macristas que dejan su banca este 10/12 se despidieron del Congreso con duras críticas a Cambiemos. 

Un caso fue el del diputado Nicolás Massot, que dijo, entre otras cosas que a algunos legisladores les parecía "una cuestión de honestidad intelectual dar un paso al costado adentro de Cambiemos....  Había quienes creían que el PRO tenía que competir con pureza y sin aliarse con la vieja política y los que creíamos que el desafío era tan importante que había que perder un poco de dogmatismo para ganar en pragmatismo”, resumió. 

En ese contexto, la coalición política se empezó a desintegrar antes de lo previsto en el parlamento, y este martes 03/12 se supo de la creación de un nuevo bloque en Diputados. Fueron 3 legisladores del PRO -Antonio Carambia, Pablo Ansaloni y Beatriz Ávila- quienes decidieron dar un paso al costado y formar, junto a otros 5 diputados -tres misioneros, un rionegrino y el mendocino José Ramón- el nuevo espacio denominado "Unidad y Equidad Federal"

Image
El documento que ingresó a Diputados este miércoles 03/12.
El documento que ingresó a Diputados este miércoles 03/12.

"A pesar de las malas intenciones, hemos construido un espacio amplio, del federalismo unido, con muchos colores políticos demostrando que podemos superar "la grieta"", escribió en Twitter el diputado José Ramón, que además presidirá el interbloque  "Unidad Federal para el desarrollo".

Este bloque tendrá 8 votos y a partir de su creación, ya se especula con que favorecerá al Frente de Todos, que hasta ahora no tiene quórum propio y será Sergio Massa quien deberá negociar con los legisladores. 

Con la incorporación de santiagueños, puntanos, y otros monobloques, el Frente de Todos alcanzaría los 120 ó 121 legisladores, suficientes para superar al interbloque de Juntos por el Cambio que tendrá unos 117.