Leído

ENCUESTA

El Gobierno se mantiene fuerte en la 3ra sección (pero Larreta le gana en imagen en toda la PBA)

Mie, 07/10/2020 - 8:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo a una encuesta provincial de la firma S&F, la imagen del oficialismo se mantiene con diferencial positivo en el principal distrito electoral, con un pico del 60% en la franja decisiva en cada comicio. El jefe de Gobierno porteño es el dirigente con mayor aprobación. 

larreta-alberto.jpg
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.
Contenido

La imagen del Gobierno Nacional y de Alberto Fernández  se mantienen en un umbral positivo en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a una reciente encuesta realizada en el principal distrito electoral y bastión del Frente de Todos. 

De acuerdo al trabajo de la consultora System & Function (S&F) sobre 838 casos efectivos recolectados entre el 05 y el 06/10 al que accedió Urgente24, la aceptación de la gestión del Gobierno trepa al 51,8% contra un rechazo del 46,9%. 

S&F

La fortaleza del Ejecutivo tiene su pico en la 3ra seccción electoral, donde casi el 60% de los consultados tiene una opinión positiva. 

Cabe recordar que en esta zona se encuentra la mayor densidad poblacional de la provincia que, con distritos como La Matanza, se torna decisiva en cualquier elección. Se trata también del principal activo político del peronismo

En tanto, en la 1ra sección y en el interior de la provincia los guarismos positivos se ubican por debajo del 50%, lo que deja al rechazo en situación superior. 

S&F

La encuesta S&F muestra además que el presidente Alberto Fernández es la figura del oficialismo mejor evaluada en la provincia, con una aprobación del 54,2% y un rechazo del 45,2%. Esto le da al jefe de Estado un diferencial positivo de 9 puntos porcentuales. 

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta es quien goza de la mejor imagen positiva en relación a resto de los dirigentes medidos. El jefe de Gobierno porteño tiene una aceptación del 66,6% y una evaluación negativa del 31,9%, lo que le da como saldo un diferencial positivo de 34,7 puntos

S&F

Quien también aparece bien valorado es el vicealcalde Diego Santilli, quien cosecha un 54,2% de aceptación contra un 30% de rechazo. Pero en este caso, probablemente merced a su desconocimiento en la provincia, los indecisos llegan al 15,7%. 

La exgobernador María Eugenia Vidal también logra un diferencial positivo, aunque más acotado: +8,3 puntos gracias a una imagen positiva del 53,8% y una negativa del 45,5%. 

En cuanto a la imagen negativa, Mauricio Macri consigue casi el 70% de rechazo

S&FOtro que logra un diferencial negativo es Axel Kicillof, aunque dentro del margen de error de la encuesta (de +/-3,4%),  lo que da un empate técnico entre las opiniones: 47,4% opina a favor del gobernador, mientras un 49,3% lo hace en contra (-1,9 puntos). 

Un caso similar se da con Cristina Fernández, pero con sesgo positivo. La Vicepresidente tiene en la provincia una aprobación del 49,6% contra una desaprobación del 48,95 (+0,7).

S&F