Leído

CUIDADO MARCOS PEÑA

Amplían la denuncia penal contra Ramón Lanús / AABE

Jue, 26/09/2019 - 12:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si Ramón Lanús creía que modificaría el curso de los acontecimientos con un par de notas en el diario La Nación, se ha equivocado el funcionario público que depende de Marcos Peña. Es más: su jefe debería considerar que si un procesamiento de Lanús, inevitablemente será seguido por el llamado a indagatoria del hasta ahora impoluto Marcos Peña. ¿No le han explicado esto al politólogo jefe de Gabinete de Ministros?

Ampliación del expediente que compromete a la AABE.
Contenido

La fiscal Paloma Ochoa es la 1ra. y única fiscal en ganar un concurso en 1ra. instancia del fuero federal (en el caso de la también muy respetada fiscal Alejandra Mangano, ella se hizo cargo tras el fallecimiento de Patricio Evers). 

En la Fiscalía N°10 a su cargo, Ochoa acaba de recibir la ampliación de una denuncia, anticipada y luego confirmada por Urgente24, vinculada al rifirrafe armado por Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), empeñado en quitarle a Panter SRL la concesión del exPaseo de la Infanta, y deconociendo los US$ 5,5 millones invertidos por la persona jurídica citada, según el peritaje disponible en el expediente.

El caso está en el territorio del juez federal Rodolfo Canicoba Corral pero el trabajo de campo compete a Ochoa, autónoma militante del #NiUnaMenos, quien requirió la colaboración en la investigación de peritos de la Prefectura Naval Argentina.

El asunto es muy concreto aunque delicadísimo: se ha denunciado una asociación ilícita de la que sería partícipe necesario, cuanto menos, el ya citado funcionario Lanús, para que un subconcesionario o subconcesionarios del exPaseo se apropien de la concesión.

En verdad, y apelando a la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública, el denunciante, Alberto Guillermo Ferrazano, titular de Panter SRL, ya accedió, vía su abogado, Guillermo Tiscornia, a los pliegos en elaboración de la posible nueva concesión del espacio.

Esta información aparece en el punto 8 de la ampliación de denuncia:

"Se abona dicha afirmación a partir de lo actuado en el marco del expediente licitatorio y tramitado ante el AABE; es mas con fecha 2/09/19 continúa la marcha de dicho proceso licitatorio, muy a pesar del trámite del presente expediente judicial; y muy a pesar, también, de todos y cada uno de los planteos efectuados por PANTER S.R.L. en el marco del comentado expediente concursal. Se acompaña a los efectos de una adecuada ilustración de V.S. copia simple del expediente administrativo relacionado con este punto."

Lanús / AABE han terminado provocando, con un polémico e inusual lanzamiento del concesionario con fecha de vencimiento 2020, una anarquía institucional en el exPaseo de la Infanta, y que incluye la inacción llamativa de otros espacios jurisdiccionales del Estado. Es el caso de la Agencia de Control Gubernamental, que lidera el comisario Ricardo Pedace, pasiva ante la ocupación comercial de espacios públicos en la jurisdicción concesionada de la AABE.

La causa judicial está en marcha, garantizándole a Lanús una causa penal posible cuando ya no se encuentre al frente de la AABE. Siempre es un problema para los ex funcionarios seguir deambulando, aunque con menos poder, por Comodoro Py o sucedáneos.

El problema en este caso es que un eventual procesamiento de Lanús obligaría a la citación a indagatoria de Marcos Peña ya que la AABE depende directamente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En teoría -y sólo en teoría-, la Jefatura de Gabinete es responsable de aquellas decisiones de la AABE que convalidó.
 

Comentarios

El más grande traidor en la actualidad es Marcos Peña ,lo tiene con los ojos vendados. a Macri ,pronto veremos cómo se le caerá la macara al principal traidor t a quien responde ,ya se lo adelantaron al presidente. De la embajada de Usa.tiempo atrás pero el ciego como haría una cosa así un amigo de 20 años dijo el presi.,