CLAVES

CUARENTENA

Alberto F. se metió en la polémica: Cuestionó a Susana y defendió a Tinelli

“Creo que Susana dice todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena... Al pobre Tinelli lo mataron porque se fue un día antes de la cuarentena", aseguró este viernes (29/05) el Presidente, cuando fue consultado sobre los dichos de la conductora, reconocida como antikirchnerista. También habló, en una entrevista radial, sobre la investigación judicial sobre las presuntas tareas de inteligencia realizadas por el gobierno de Cambiemos, y le respondió al sociólogo Juan José Sebreli, que había comparado el aislamiento en la Villa Azul de Quilmes con el "Gueto de Varsovia".

Alberto Fernández se metió este viernes (29/05) en la polémica por el viaje de Susana Giménez a Uruguay, en plena cuarentena, y diferenció con el caso de Marcelo Tinelli, a quien "lo mataron porque se fue un día antes" de que se disponga en la Argentina el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

En diálogo con AM 750, el mandatario aseguró:Creo que Susana, sobre quien tengo todo el respeto de una persona a la que no conozco, dice todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena... Al pobre Tinelli lo mataron porque se fue un día antes de la cuarentena".

“Susana habla de todas estas cosas y nadie habla de por qué se fue en medio de la cuarentena”, insistió.

Recordemos que Susana Giménez -reconocida públicamente como antikirchnerista- viajó el fin de semana pasado a Uruguay en un avión privado luego de ser autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil y tras realizar los trámites pertinentes antes las autoridades del vecinos país. La diva se radicó en su casa de Punta del Este, donde suele residir varios meses al año. Argumentó que está tramitando la ciudadanía en ese país.

Su salida del país en medio de la cuarentena provocó algunas críticas. En una entrevista con Luis Novaresio, la conductora de Telefe explicó por qué viajó y analizó la realidad política del país. “Alberto Fernández actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora”, lanzó.

Por su parte, Tinelli también había sido muy cuestionado por irse a Esquel. Pero el empresario de medios, ante las críticas en las redes sociales, se justificó:"Hace 22 años que tenemos domicilio acá en Esquel, somos vecinos. Tenemos nuestra casa acá y venimos a pasar la cuarentena obligatoria con parte de la familia. Estas no son vacaciones, nos quedamos en casa".

Luego se vio envuelto en una polémica por hacerse llevar a Esquel una valija, en un avión privado. Según publicó Clarín en ese momento, la aeronave aterrizó en el aeropuerto cordillerano como 'vuelo humanitario' autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)". Tinelli argumentó que la valija llevaba medicamentos para su familia, y disparó duro contra el multimedio: " Desde Clarín me tratan de pelotudo desde hace años. Me atacan de manera sistemática y siempre desde el mismo medio. No entiendo por qué mienten así, no está bueno y es muy injusto. Si yo me pusiera a hablar de las denuncias que tiene el Grupo Clarín, no termino día".

En las últimas horas, Tinelli fue noticia, además, por haber cargado contra el gobierno de Mauricio Macri, luego de que se filtrara una lista de supuestos espiados por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos.

"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede", disparó Marcelo Tinelli, quien en el último tiempo se ha mostrado muy cerca del gobierno de Alberto Fernández, incluso formando parte de la Mesa del Hambre impulsada por el Ejecutivo.

Respecto a la investigación judicial sobre las presuntas tareas de inteligencia realizadas por Cambiemos, a raíz de una denuncia presentada por las actuales autoridades de la AFI, Alberto Fernández dijo que está asombrado por el alcance de las sospechas. “Nos acusaban de hacer esas cosas a nosotros, que no lo hacíamos, porque ellos lo hacían. Como ellos hacen, piensan que nosotros también. Como ellos tenían una mesa judicial, piensan que nosotros también. Nosotros no hacemos esas cosas. No las hacemos porque fuimos víctimas durante años de eso. Los peronistas sabemos de qué se trata eso y no lo queremos para nosotros ni para nadie”, desarrolló.

“¡Y además lo hacen con los propios! Es muy impactante”, exclamó, en relación a los nombres vinculados a Cambiemos que surgen como presuntas víctimas del espionaje en la denuncia presentada por la interventora Cristina Caamaño. En esa nómina aparece -por ejemplo- la ex titular de la OA Laura Alonso.

Finalmente, el Presidente reaccionó también contra el sociólogo Juan José Sebreli, que en diversas apariciones pública promovió “la desobediencia civil” a la cuarentena y comparó la Villa Azul de Quilmes con el Gueto de Varsovia. “Allí las personas no van a morir de coronavirus, van a morir de hambre”, planteó el reconocido escritor.

“Hay 24 gobernadores que trabajamos y remamos todos para el mismo lado y luego están los que peor me caen, que es la política tuitera, los trolls que maltratan, desgastan... Y los pensamientos absolutos que dicen: estos tipos nos llevan a Venezuela.Yo escucho a gente muy preparada que dicen que el barrio azul es el Gueto de Varsovia. ¿Cómo pueden decir estas cosas?”, planteó el Presidente.

Y reflexionó: “Yo no tengo problemas, tampoco me quita el sueño, pero tengo pena porque se tergiversan las cosas, se confunden y por ahí hay gente que no tiene la posibilidad de informarse como vos o como yo y cree, se impacienta y se inquieta”.

La Villa Azul es un barrio humilde que fue aislado por decisión del gobierno bonaerense luego de que se detectara un brote masivo de coronavirus. Se encuentra ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda. Según Fernández, esa zona del sur del Conurbano es “una prueba extraordinarias” de las desigualdades que existen en algunos sectores del país.

“Ferraresi (Avellaneda) es un extraordinario intendente. Eso era una villa que se integraba una parte en Quilmes y otra en Avellaneda. Ferraresi se encargó de que eso se transformara en un barrio. Pero vos cruzás una calle y en Quilmes la villa sigue igual. Ahí te das cuenta: cuando testeás a los que viven del lado de Avellaneda, los contagios son mínimos... Y cuando vos vas al frente, los contagios son muchos”, explicó Alberto F.

Cabe destacar que si bien actualmente Quilmes es gobernado también por el kirchnerismo (Mayra Mendoza), los últimos cuatro años fue administrado por Martiniano Molina (Juntos por el Cambio).

Dejá tu comentario