Leído

SIGUE LA POLÉMICA

Susana volvió a reivindicar la dictadura militar y dicen que huyó a Uruguay para no pagar impuestos

Mie, 27/05/2020 - 11:22am
Enviado en:
Por Urgente24

La conductora de TV Susana Giménez sigue dando qué hablar luego de su viaje a Uruguay, donde reside según su domicilio fiscal.

Susana Giménez lleva a Castells a la Justicia.
Estalló el escándalo por el viaje de Susana.
Contenido

Susana Giménez partió rumbo a Uruguay y desde allí habló por teléfono al aire de América TV, generando aún más polémica por reivindicar la dictadura militar.

"Yo tuve una infancia muy buena, a pesar de que en el 55' hubo una Revolución (Libertadora) que lo sacó a Perón; qué se yo. Igual se vivía bien. Después, no tenía ni custodia, ni chofer. Iba al teatro, volvía a las tres de la mañana de trabajar y no tenía miedo de nada, nunca", defendió la conductora.

Para pegarle a La Cámpora, ella disparó: "El populismo es muy peligroso. El otro día cuando vi la fila para comprar huevos vi a Venezuela, ¿qué querés que te diga? Es un país que conozco mucho, porque he trabajado muchísimo: hice dos películas, hice televisión y de todo. Era el país más rico de Sudamérica".

Consultada sobre la forma de gobernar de Alberto Fernández, respondió: "Yo no soy peronista. Ya lo dije mil veces. Alberto me gustó mucho cómo era en el trato, como paternal; nada gritón, ni te apuntaba con el dedo. Y me parece que actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora ya está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora, supongo. Presionado porque le dicen lo que quieren hacer ellos. Se me ocurre a mí, me da la impresión de que está un poquito. Ojalá me equivoque y ojalá Alberto tenga la personalidad para hacer lo que se le de la gana a él y no lo que le dicen, le piden y le exigen; ni lo coartan".

Ahora bien, específicamente sobre su viaje al Uruguay, el periodista Jairo Straccia, contó al aire de Radio Con Vos: "Si una persona que tiene residencia fiscal en Uruguay pasa más de 90 días en Argentina, la AFIP lo deja sin esa residencia el día 91. Se le cae el cambio de residencia tributaria".

En este sentido, agregó: "Y otro dato: si no está durante un año fiscal 183 días en Uruguay pierde la residencia tributaria en Uruguay.

Fijate que llevaba 2 meses y medio en Argentina. Se le venía ese capítulo que la resolución 4236 establece cómo podés perder tu residencia tributaria y tiene que estar 183 días como mínimo en Uruguay para no perderla

Un caso que le puede pasar si pierde la residencia tributaria cualquier persona con residencia fiscal en el Uruguay es que empieza a pagar, si tributa en la Argentina, bienes personales por las cuentas que pueda tener en Estados Unidos

Si Susana tiene alguna cuenta con dinero en Estados Unidos, al ser residente fiscal en Uruguay, tributa 0 por esas cuentas. Si está en Argentina, tributa según las alícuotas de la Argentina.

Lo doy como contexto porque ella en un momento dijo: 'tengo mis cosas en Uruguay, impuestos y gente a cargo'. Sólo como marco para dar información en un día en el que se supo también que se fue Nicolás Caputo a Estados Unidos en un vuelo privado".

¿Susana, que es rápida de reflejos para el manejo de los medios, quiso generar polémica desde otro ángulo para correr de eje su situación fiscal?

Comentarios

perfecto lo de susana,todo el mundo lo haria si pudiese. nadie quiere mantener mas un estado que no brinda ninguna seguridad al ciudadano