Leído

¿QUEDÓ CON UN PIE AFUERA DE EL TRECE?

Clarin arremetió contra Tinelli: "El rey de la gastada ahora se enoja"

Mar, 14/04/2020 - 9:08am
Enviado en:
Por Urgente24

El gráfico del Grupo Clarín volvió a arremeter contra el conductor a pocas semanas del arranque del Bailando por un Sueño por la pantalla de El Trece.

Marcelo Tinelli sigue en la mira.
tinelli.jpg
Sigue la polémica por una valija.
Contenido

Luego de la explosión del empresario Marcelo Tinelli en entrevista radial por una valija que, según Clarín, "se hizo llevar como vuelo humanitario a Esquel", el gráfico volvió a arremeter con una fuerte chicana: 

"Tinelli, el rey de la gastada televisiva durante años, a quien como toda explicación le alcanzaba con decir 'es una joda para Videomatch', se enoja porque alguien pone sobre él una mirada menos complaciente. Personaje público en su múltiple condición de figura de la televisión, presidente de San Lorenzo y de la Superliga de fútbol e integrante de la Mesa contra el hambre convocada por el gobierno, e impiadoso juez desde su cuenta de Twitter, reacciona con intolerancia a la crítica, incluso expresada en clave de humor".

Recordemos que ayer (13/04), Clarín publicó una nota sin antes contactar a Tinelli sobre una denuncia del jefe del aeropuerto de Esquel, Luis Alberto Cavero.

"De acuerdo a informaciones obtenidas por Clarín, un avión llegó sin pasajeros y con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli. Lo controversial del caso es que el avión privado, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery aterrizó en el aeropuerto cordillerano como 'vuelo humanitario' autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)", relató dicho medio.

Esto enfureció al conductor de ShowMatch, quien rápidamente salió al aire de La Red: “Desde que vine a Esquel, se dicen muchas mentiras. Con mi familia jamás violamos la cuarentena. Me pareció muy raro este ataque sistemático. Desde Clarín me tratan de pelotudo desde hace años. Me atacan de manera sistemática y siempre desde el mismo medio. No entiendo por qué mienten así, no está bueno y es muy injusto. Si yo me pusiera a hablar de las denuncias que tiene el Grupo Clarín, no termino día".

Tinelli, a su vez, dejó abierta la posibilidad de romper la relación contractual con el multimedios para el trabaja: "Tal vez no quieren que esté más en El Trece y no me estoy dando cuenta, pero deberían llamarme e informármelo".

La columna de opinión que lleva la firma de Gonzalo Abascal de este martes 14/04, sigue con fuertes cuestionamientos:

"Tinelli dijo que la valija tenía medicamentos para él y una de sus hijas, que no se consiguen en Esquel. Pero las preguntas que se imponen son varias: ¿era de verdad un vuelo humanitario? Y si no lo era, ¿por qué se autorizó como tal? Es lo que se investiga en estas horas. La Administración Nacional de Aviación Civil inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades. En días de pandemia sólo pueden volar quienes trasladen insumos sanitarios o trabajadores. ¿La valija de Tinelli entra en alguna de estas categorías? ¿Alguien se aseguró de que llevara medicamentos? ¿Dónde quedaron registrados los nombres? ¿Puede ingresar a una provincia una valija sin que se consigne su contenido?

Tinelli parece tener un problema con lo que puede hacer. En su explicación de los hechos, ayer dijo que como “comunicador” podía moverse por todo el país. En verdad, cualquier periodista sabe que está autorizado a trasladarse nada más que hasta su lugar de trabajo. Nadie se mueve libremente como tampoco contrata un avión para realizar envíos sin control.

Una pista final a tantas dudas la aporta Luis Grande, el dueño de Buenos Aires Fly. 'Alguien puso vuelo humanitario como figura', intentó aclarar .

La clave para entender todo se adivina en la expresión 'como figura'.

Determinar qué pasó es lo importante hacia el futuro. Para no repetir vicios que caracterizan a los controles públicos y son aprovechados por quienes disfrutan de privilegios.

​El enojo es anecdótico y pasajero. La expresión de una frustración que empuja a la búsqueda de un culpable. Tinelli tampoco es original en elegir al periodismo".

¿Se rompe la relación entre Tinelli, Laflia y El Trece?