ACTUALIDAD Vicente López > Puntos > seguros

PARA FIN DE 2022

Vicente López tendrá 100 "Puntos Seguros" en sus barrios

La jefa comunal de Vicente López remarcó que así, seguiran combatiendo el delito. Soledad Martínez dijo que los ubicarán en "cada rincon del municipio".

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó la instalación de nuevos Puntos Seguros en su comuna junto a los vecinos de Villa Martelli, muy próximos a un jardín maternal municipal.

El conocido "Punto Seguro" es una herramienta de asistencia para usar en casos de emergencias. Están ubicados en lugares estratégicos desde donde los vecinos podrán conectarse con los sistemas de seguridad.

En general se recurre a ellos para informar accidentes de tránsito, conflictos en la vía pública o incendios. La comunicación termina en la Central de Monitoreo que deriva los servicios en función de las alarmas.

La jefa comunal, Soledad Martínez, al dialogar con los vecinos expresó que en Vicente López "seguirán instalando Puntos Seguros en cada rincón. Hoy contamos con 84 totems, mientras esperamos llegar a 100 unidades. Cada uno implica más cámaras observando la zona, conectividad directa con nuestro Centro de Monitoreo y la posibilidad de responder de forma inmediata para poder cubrir cualquier emergencia que tengan nuestros vecinos”.

La funcionaria explicó que “el sistema estará activo las 24 horas. Esto es una política de estado que definimos con Jorge Macri hace ya más de 3 años, con la decisión política firme de seguir combatiendo todos los días el delito”.

SM Punto Seguro1.jpg
El sistema de alarmas es monitoreado por el centro de emergencias de Vicente López 

El sistema de alarmas es monitoreado por el centro de emergencias de Vicente López

Cómo funcionan

Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, una estructura metálica con comunicación visual y sonora, el vecino se conecta instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar el lugar en cuestión.

Cada Punto Seguro cuenta con una cámara domo, que detecta con más claridad la situación en el lugar, un altavoz, y un botón de pánico que, al ser pulsado, lanza la emergencia.

También se puede transmitir mensajes pre grabados y alarmas sonoras. Por otra parte todas las conversaciones quedan grabadas en caso de que sean pedidas por la justicia. Cada punto se integra a la red de la municipalidad con cámaras fijas y de vigilancia, el sistema de alertas y el Centro de Monitoreo.

Los puntos seguros ubicados a lo largo de los nueve barrios que conforman el municipio fueron ubicados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales.

Soledad Martínez remarcó que “el sistema es un paso más para invertir recursos municipales en tecnología que mejoran la tarea de nuestros agentes de patrulla y que le brindan más soluciones al vecino”.

Más contenido en Urgente24:

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires

El alcohol es más peligroso para el corazón de lo que se creía

Esta bebida aumenta su riesgo de Alzheimer en el futuro

Insomnio: Este hábito está arruinando tus horas de sueño

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario