ACTUALIDAD Vicente López > SAME > RCP

PRIMEROS AUXILIOS

Vicente López renueva sus cursos sobre RCP

La comuna de Vicente López repitió sus entrenamientos en RCP dirigidas al personal del SAME, agentes del municipio y seguridad. En 2021 hubo 65 formaciones

Como ya es habitual la municipalidad de Vicente López realizó capacitaciones del personal Defensa Civil, Patrulla Local, Tránsito y SAME, sobre la aplicación de técnicas de RCP y luso de los DEA (desfibrilador automático externo).

La comuna realiza estas rutinas formativas en primeros auxilios para refrescar los conocimientos y actualizar nuevos protocolos. En ese contexto el año concluido registró 65 capacitaciones a unas 1800 personas. Así los agentes del municipio se entrenan para atender casos de “muerte súbita”, o cuadros de convulsiones y ahogamientos.

Las prácticas contaron con la asistencia de Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, quien fue acompañada por el secretario de Seguridad, Juan José Benítez, y el director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo.

Durante la visita, la jefa comunal expresó: “Estas son capacitaciones que hacemos permanentemente a todo nuestro cuerpo de Patrulla Local de Vicente López, pero también al equipo de Defensa Civil y el equipo médico. Gran parte de los agentes municipales pasaron por estas capacitaciones, ya que entendemos que son esenciales para la labor que realizan a diario".

CURSO-DE-RCP-EN-EL-CUVL-5.jpg
Curso de RCP en Vicente López

Curso de RCP en Vicente López

Cuidados en temporada

En cuanto a los días de verano la titular comunal agregó que seguirán cuidando "a quienes visiten el paseo costero. Queremos darles la tranquilidad que ante cualquier emergencia no solo hay médicos que pueden responder, sino también patrullas policiales y que el equipo de Defensa Civil, que es un orgullo para Vicente López y uno de los mejores de la provincia, está patrullando y circulando todo el paseo costero”

La intendencia ofrece los interesados ejercicios de capacitación en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios que dictan integrantes de Defensa Civil y profesionales del SAME local.

Un caso que trascendió por los medios, mostró la importancia de saber aplicar RCP en el momento justo. Aunque ocurrió en otro distrito, no es menos destacable que el buen uso de la técnica salva vidas.

El hecho ocurrió cuando dos oficiales policiales del municipio bonaerense de San Miguel socorrieron a una mujer y salvaron a su beba de un año y tres meses, al practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) luego que se ahogara.

Los agentes que patrullaban la zona intervinieron con aplicaciones de reanimación hasta que llegaron al Hospital Dr. Raúl F. Larcade donde los médicos tomaron el control de la menor que ya había recuperado los síntomas vitales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario