ACTUALIDAD Mauricio Macri > Rodríguez Larreta > PRO

BAJAR TENSIONES

Unidad ante todo: Mauricio Macri y Larreta, otra vez juntos

En medio de las especulaciones sobre las candidaturas y en menos de 24 horas, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a sacarse una foto juntos. 

El dato no es menor, pues se trata del segundo encuentro entre ambos en menos de 24 horas. "Siempre trabajamos, somos un gran equipo y venimos a recorrer otra escuela más que hemos abierto. Ya hay más de cien. Es lo más importante porque acá hay futuro", expresó Mauricio Macri al salir del colegio.

El marco de la "foto" del expresidente y el jefe de gobierno porteño fue la presentación de una nueva escuela primaria en Pompeya.

"Es una visita de un ex Presidente de Argentina a una escuela, en la Ciudad hemos construido más de cien escuelas, queríamos mostrar este edificio que inauguramos este año", dijo por su parte Soledad Acuña al finalizar la visita.

Mauricio Macri fue invitado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con quién mantiene un buen vínculo (inclusive la funcionaria de la ciudad de Buenos Aires lo visitó cuando vacacionaba en Villa La Angostura en enero de este año). Horacio Rodríguez Larreta, en cambio, se mantuvo en silencio.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; la ministra de Educación Soldad Acuña y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta
Mauricio Macri fue invitado por la ministra de Educación del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, con quién mantiene un buen vínculo.

Mauricio Macri fue invitado por la ministra de Educación del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, con quién mantiene un buen vínculo.

En tanto, ayer, el temario de la cumbre que compartieron Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada María Eugenia Vidal, se centró en establecer reglas de juego claras dentro de la coalición opositora a la hora de definir estrategias y candidaturas para los comicios del año que viene y para evitar roces internos que afecten la intención de voto. Por ahora, no se llegó a ningún acuerdo.

De la reunión (que se llevó a cabo en el restaurante Hapenning, en la Costanera porteña) también participó Federico Pinedo.

En los últimos días, el PRO nacional viene mostrando cierta tensión entre sus máximos líderes.

Tensiones

Por un lado, Patricia Bullrich -desde Estados Unidos- afirmó que Mauricio Macri no sería candidato a presidente en las próximas elecciones.

Mientras tanto, el propio Mauricio Macri sigue sin negar esa posibilidad y trata de conformar su propio espacio interno para posicionarse de cara a la definición de candidaturas.

Y de paso, se muestra con líderes de derecha como el expresidente Donald Trump. Además, busca ubicarse por encima de las disputas internas entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por las candidaturas. Y hasta incluyó a Vidal entre los "presidenciables" del PRO.

Rodríguez Larreta, en tanto, sigue con la gestión pero sabe que todos miran sus pasos. Especialmente, porque es el más "dialoguista" de todos (la foto con Sergio Massa, la semana pasada, impactó en el PRO).

Mientras que Vidal, en su rol de diputada nacional, se ha mostrado en los últimos días con la misión de desgastar la imagen de Javier Milei, su par libertario, que podría sacarle votos dentro de Juntos por el Cambio.

No está claro si Vidal piensa ya en una candidatura a presidenta, o si se alineará con alguno de los otros líderes del PRO.

-------------

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: No es el trigo, son los impuestos

Llegó Cositorto y sus 200 seguidores lo dejaron solo

Piqueteros y Gobierno no logran ponerse de acuerdo: el miércoles 13 habrá una marcha

Vignolo quiso hablar de Battaglia y Riquelme pero se achicó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario