ACTUALIDAD Sergio Massa > gobernadores > Perotti

POR TWITTER

Un gobernador presionó a Alberto y pidió por Sergio Massa

Tras reunirse con Alberto Fernández, un gobernador peronista salió a pedir por Twitter la inclusión de Sergio Massa en el Gabinete nacional.

Un día después de reunirse con Alberto Fernández junto con otros gobernadores, el mandatario santafesino Omar Perotti escribió un tuit donde pidió que Sergio Massa se sume al Gabinete nacional, en medio de fuertes rumores sobre la inminente designación del titular de la Cámara de Diputados como ministro de Economía o Jefe de ministros.

El mensaje de Perotti, además de avivar el desembargo de Massa en el Gobierno nacional, también es una forma de presión sobre Alberto Fernández para que tome decisiones, algo que también le reclamaron algunos gobernadores en el encuentro en Casa Rosada, donde hubo reproches y malestar con la falta de decisiones en materia económica.

¿Operativo clamor de Perotti?

Apelando a su cuenta personal de Twitter, Omar Perotti escribió este jueves (28//): Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”.

https://twitter.com/omarperotti/status/1552659209287639042

Cabe recordar que el miércoles (27/7), Perotti fue uno de los gobernadores que asistió a la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del encuentro con el Presidente en Casa Rosada, donde varios mandatarios provinciales le reclamaron medidas urgentes al Presidente de la Nación.

Tomar decisiones

Por su parte, también este jueves el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich dijo que es "necesario tomar decisiones inmediatas" con el propósito de garantizar la "estabilidad cambiaria" y habló de "respaldo" de los mandatarios provinciales al Presidente.

"Es necesario tomar decisiones. Nosotros (los gobernadores) hemos planteado el respaldo al Presidente para la toma de decisiones que sean inmediatas y que, objetivamente, tiendan a la estabilidad cambiaria como una precondición para garantizar estabilidad económica", reveló Capitanich en declaraciones a Télam Radio.

jorge-capitanich.jpg
Jorge Capitanich, también rodeado de rumores sobre su desembarco en la jefatura de Gabinete.

Jorge Capitanich, también rodeado de rumores sobre su desembarco en la jefatura de Gabinete.

Ante las versiones de cruces verbales y tonos elevados durante la reunión con el Presidente, Capitanich aclaró que "lo que sí quedó claro es la amabilidad" con la cual el Presidente recibió las inquietudes de los gobernadores.

Por último, consultado sobre los rumores de su posible incorporación al gabinete nacional, el gobernador chaqueño aseguró que “sinceramente" nunca ha tenido "ningún tipo de oferta" al respecto.

Quintela se despega del arribo de Sergio Massa

Otro gobernador que habló este jueves (28/7) fue el riojano Ricardo Quintela, quien en declaraciones a la radio militante Futurock, dijo que "hay un apoyo explícito nuestro hacia Juan Manzur, Wado y Silvina Batakis", en referencias a los gobernadores.

Ricardo Quintela.webp
Ricardo Quintela: cautela sobre Sergio Massa y pedido de medidas económicas.

Ricardo Quintela: cautela sobre Sergio Massa y pedido de medidas económicas.

Y fue enfático en cuanto a la ministra de Economía, que ayer los rumores indicaban que podía ser desplazada: "Batakis cuenta con el apoyo de los gobernadores". Aunque aclaró que " la decisión sobre Massa la tiene que tomar el Presidente".

Sin embargo, remarcó la necesidad de medidas económicas: "tienen que corregirse las políticas económicas, quienes las implementan es lo de menos".

Otras lecturas de Urgente24:

Una pregunta argentina: ¿De quién es 'la calle'?

En plena la crisis, más el lenguaje inclusivo en el Estado

Se cayó el relato de Alberto: Récord de dólares del campo

Sin marca ni redes de Maradona: La caída de Dalma y Giannina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario