ACTUALIDAD Gobernador > Córdoba > marca

SÍMBOLOS

Un gobernador peronista y la marca para competirle a Alberto

Un gobernador del peronismo selló su propia marca para competir con Alberto Fernández en 2023. Busca exportar su modelo provincial.

En ese orden, e intentando consolidar la propuesta de Hacemos por Córdoba como posibilidad para Argentina y con el federalismo como bandera, el gobernador de Córdoba logró que la provincia tenga su propia marca, algo muy importante en materia de autoidentificación. Con esto, Juan Schiaretti podrá comenzar a hacer tangible su proyecto y mostrarlo no solo en Córdoba, sino a nivel nacional e internacional, para que su propuesta pueda ser reconocida.

En cuestión, la marca de Córdoba fue aprobada en la Legislatura provincial fruto de un proyecto propio del bloque oficialista. Bajo el nombre “Marca Provincia de Córdoba”, el peronismo de esa jurisdicción creó una ley para que todos los productos, bienes y servicios producidos en suelo cordobés sean identificables como tales.

Esta medida va en consonancia con el enfrentamiento contra el “puerto” que el gobernador fue propiciando durante la campaña 2021. Para su espacio, el modelo de país actual se trata de un gobierno del AMBA, que privilegia tarifas e impuestos más baratos, además de gestiones inmediatas por parte del Estado a diferencia de lo que ocurre en el interior.

Juan Schiaretti P.jpg
El gobernador Juan Schiaretti ya tiene su propia "marca". 

El gobernador Juan Schiaretti ya tiene su propia "marca".

Lo interesante de la propuesta, es que tanto oficialistas como opositores en Córdoba apoyaron la creación de la marca. Esto porque se trata de una propuesta de Estado, que va más allá del color del Gobierno provincial.

Sin embargo, algunos se atreven a asociarlo con la posible unificación del gobernador Juan Schiaretti con Juntos por el Cambio. Pero esto está lejos de suceder, ya que en la campaña, disparó para todos lados.

Lo que se pregunta el círculo político de Córdoba es hasta dónde llegará la creación de simbología local con la que se pueda identificar al cordobesismo. Brindar una imagen rupturista (sucedió un poco luego de las declaraciones de Alberto Fernández sobre Córdoba) tampoco sería productivo para el peronismo local, que solo podría afianzarse a nivel local con esto.

Según Hacemos por Córdoba, la Marca Provincia Córdoba es una medida para impulsar la producción local. “La Marca Provincia de Córdoba implica ante todo la adopción de una verdadera política de Estado que busca posicionar a nuestra provincia en el contexto internacional, mediante la comunicación de sus atributos y factores diferenciales. Es la verdadera construcción de la identidad de nuestra provincia”, aseguró el legislador Leonardo Limia.

Para poder obtener el sello, las marcas deberán certificar la producción local en distintos porcentajes. Una medida parecida a la tomada por Tierra del Fuego con los electrodomésticos montados en ese lugar.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario