Uber anunció que desde este martes 5/12 están disponibles Uber Moto y Flash Moto en Rosario, Santa Fe. La empresa también aclaró que por el momento los viajes de ambas opciones solo operan en el centro de la ciudad.
INSTALADÍSIMO
Uber activó las motos en Rosario para la furia de los taxis
La App de viajes Uber anunció que a partir de este martes en Rosario se habilitan las Uber Moto y Flash Moto, que se suman a los automóviles de la empresa.
Estas 2 opciones que se habilitaron en Rosario ya estaban disponibles en la ciudad de Santa Fe desde el mes de julio y ahora desembarcaron en una nueva ciudad. Desde la empresa dicen que con Uber Moto se pueden realizar viajes “hasta un 40% más económicos” que los Uberx o autos Uber, y que con FlashMoto se pueden enviar paquetes pequeños.
Un auto de Uber cobra $900 para recorrer 15 cuadras, mientras que una Uber Moto cobra $350 por hacer el mismo recorrido. En caso enviar un paquete a la misma dirección, el Flash Moto también cuesta $350.
La medida de Uber jaquea la lucha que el municipio de Rosario mantiene con la App. Según El Litoral, en lo que va del 2023 en Rosario se secuestraron más de 200 vehículos en diversos operativos de control, mientras que el mes de octubre fue el que más coches se detuvieron, llegando a la suma de 33.
Además, semanas atrás, una caravana de taxis se dirigió al Palacio de los Leones reclamándole al gobierno que sus recaudaciones se redujeron entre un 30% y 50%, para que intervenga e impida el crecimiento de Uber.
A pesar de estas medidas y reclamos, en la ciudad se consiguen viajes fácilmente, porque la empresa ofrece viajes más baratos que los taxis y que los Cabify (su competidora directa).
Los taxistas reclaman que ellos tienen que afrontar las regulaciones que se les impone por ordenanza, mientras los Ubers trabajan sin ninguna restricción.
La lucha entre Ubers y taxis es vieja, tuvo muchas discusiones, algunas propuestas y ninguna solución.
Más contenido en Urgente24:
Santa Fe: Mueren 3 personas por un accidente en la ruta 7
Un olor nauseabundo invade Rosario y su causa es un misterio
Este síndrome es la secuela más rara que puede dejar un ACV