ACTUALIDAD Sergio Massa > inflación > dólar

CONTRA LA INFLACIÓN

Tras rumores, Sergio Massa presiona por plan económico

En medio de incertidumbre y rumores del futuro rol de Sergio Massa en el Ejecutivo, el diputado Daniel Arroyo presionó para hacer un plan contra la inflación.

En medio de la incertidumbre y rumores de cambio de gabinete, y el posible rol de Sergio Massa en el Ejecutivo como Jefe de Gabinete, ya se empezó a presionar por un plan económico y definir un claro rumbo inflacionario.

El exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, cercano a Massa, declaró este martes 26/7 en una entrevista con Diputados TV, canal de la Cámara que preside Sergio Massa desde el 10 de diciembre del 2019, la necesidad de formular un plan social y productivo para enfrentar a la incontenible inflación y la grave situación social.

“Necesitamos poner en marcha un plan antiinflacionario urgente y avanzar en el Congreso con una agenda social y una agenda productiva. Las dos juntas y rápido”, señaló el diputado.

El vínculo de Daniel Arroyo con Sergio Massa data de algunos años. El diputado fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires acompañando a Felipe Solá en las elecciones de 2015 por el frente Unidos por una Nueva Alternativa y referente del área de Desarrollo Social del Frente Renovador, partido de Sergio Massa.

image.png
Daniel Arroyo, próximo a Sergio Massa y Felipe Solá.

Daniel Arroyo, próximo a Sergio Massa y Felipe Solá.

Las recientes declaraciones de Daniel Arroyo son curiosas por el lugar (entrevista en diputados TV, canal de la cámara de diputados que preside Massa) y el día que las pronunció. Un día antes de la supuesta decisión del destino del gabinete, a la espera de la vuelta de Silvina Batakis de su viaje de Washington con autoridades del FMI.

Durante la entrevista Daniel Arroyo también se refirió a la necesidad de reactivar la economía y producción en el país:

“Argentina tiene que avanzar por dos lados. Una agenda que tenga que ver con el desarrollo de sectores productivos, muy necesarios. La Argentina tiene que exportar, ampliar la torta productiva para que entren dólares. Pero nosotros vivimos en pesos y necesitamos equilibrar”.

Además se refirió a la renta universal básica, un tema muy discutida en las últimas semanas en la agenda política y de los medios, impulsada por algunos sectores del oficialismo y presionando por el sector del dirigente social K Juan Grabois.

“El salario básico universal, como otros programas tienen que empezar a tratarse. Estamos en un contexto muy difícil en lo cambiario. Todo el mundo sabe que si aumenta el dólar, aumentan los precios”, cerró.

La condición de Massa: equipo propio

Hay fuertes rumores de que Sergio Massa asumiría la jefatura de Gabinete si se le garantiza el control de los principales resortes de la economía y también un esquema de autonomía política a la hora de gestionar.

De esta manera podría contar con plena autonomía a la hora de asumir las riendas de la administración en una jefatura de gabinete con poder reforzado. Con esto se supone que Massa pretende reestructurar el gabinete y obtener libertad para desplegar su proyecto de trabajo sin obstáculos y sin presión.

image.png
Sergio Massa en la última reunión del Frente Renovador.

Sergio Massa en la última reunión del Frente Renovador.

Más contenido de Urgente24

'The Grey Man' regresa a Netflix a los días de éxito (dicen)

Será una recesión profunda, según Nouriel Roubini

Cuánto gana la beneficiaria de planes sociales "por estar en casa tomando mate"

El decreto que el gobierno incumplió en menos de 24 horas

Error de cálculo: C5N pronosticó un dólar a 275 (está a 323)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario