ACTUALIDAD subte > paro > metrodelegados

HAY DEMORAS

Tras 4 horas, se levanta el paro en el subte B

Los Metrodelegados levantaron el paro sorpresivo que realizaban desde el mediodía de este martes (20/9) en el subte Línea B por la agresión a un trabajador.

Otro sorpresivo paro en el subte por un conflicto gremial dejó este martes (20/09) a miles de pasajeros sin este medio de transporte desde el mediodía hasta las 16.00. Fue una medida de fuerza sorpresiva. El servicio ya se está normalizando pero persisten las demoras.

https://twitter.com/basubte/status/1572300627845210116
https://twitter.com/basubte/status/1572299610718347266

La medida de fuerza había sido anunciada por los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) (más conocidos como los Metrodelegados) por "la violenta agresión por parte de un personal jerárquico contra un trabajador" en el Taller Rancagua.

https://twitter.com/prensadelsubte/status/1572238688070901764

Además, los sindicalistas denunciaron que la situación se produce en medio del conflicto por "la desabestización" de los vehículos reclamada desde la AGTSyP.

Comunicado de Emova

Comunicado 20-09_Medida de fuerza en la Línea B (4).docx

"Violenta agresión"

"Es un paro en toda la línea a partir de la 12 y en principio no hay una hora de finalización de la medida de fuerza. Se podría extender durante todo el día y ver cómo seguimos mañana. Es lo que estamos discutiendo en una asamblea", había señalado el delegado de AGTSyP Claudio Dellecarbonara en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam.

"Denunciamos la violenta agresión por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua de esta línea. Frente a nuestro reclamo de desabestización, que ya lleva cinco años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas”, señalaron los trabajadores de la lineal B en un comunicado difundido esta mañana.

Y agregaron que "esta verdadera crisis sanitaria por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos necesita una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones contra los trabajadores que exigimos una respuesta".

"Ya tenemos un saldo de varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo y que sin embargo no se ha retirado de la red. Exigimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) de esta situación", finalizó el comunicado.

Otras lecturas de Urgente24:

'Atrasito cambiario', devaluación y "se viene algo el 1/10"

Miguel Pichetto y su propuesta para una cumbre Macri-CFK

El 'inoportuno' Pesce y el fin del 'dólar soja'

Boca no pasó del empate, dejó puntos y acecha el Decano

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias