En esta ocasión, varias organizaciones sindicales y partidos de izquierda se sumaron a las movilizaciones de los jubilados.
JUBILADOS: INCIDENTES Y 2 DETENIDOS
Tras 2 movilizaciones masivas, Bullrich pudo aplicar su protocolo en intento de "semaforazo"
El protocolo de seguridad en torno al Congreso Nacional nucleó a efectivos de Policía Federal, Prefectura, Policía de la Ciudad, PSA y Gendarmería.
Se produjeron forcejeos y las fuerzas del orden arrojaron gas pimienta. Hubo dos detenidos en los anillos de prevención dispuestos por la cartera de seguridad.
Los diputados nacionales Cristián Castillo, Myriam Bregman y Nicolás del Caño apoyaron en la calle a los pasivos.
Los manifestantes intentaron de manera infructuosa cortar la avenida Entre Ríos con un “semaforazo”: las fuerzas del orden usaron gas pimienta y los dispersaron.
Uno de los afectados por esta arma defensiva fue el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Periodistas en el Congreso: el protocolo volvió a fallar
El momento de mayor tensión se dio cuando la Gendarmería atropelló a un camarógrafo que estaba transmitiendo en vivo desde Rivadavia y Entre Ríos.
Los pasivos sumaron a su histórico reclamo de recomposición de haberes, medicamentos gratuitos y mejor atención en el PAMI una queja adicional. Pidieron que no sea interrumpido el régimen de moratoria previsional que permite la jubilación de aquellos adultos mayores que no hubieran podido completar 30 años de aportes.