ACTUALIDAD Diputados > Juntos por el Cambio > Frente de Todos

CFK VS CSJN

Tensión en Diputados: JxC acusó al FdT de "apretar testigos"

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) acusaron al kirchnerismo de montar una "comisión de inteligencia" para apretar testigos públicamente.

En el tenso debate de diputados de este martes (28/02), tras el logro del FdT de reunir el quórum para debatir el plan de pago de deuda previsional (moratoria) y un proyecto sobre informatización y digitalización de historias clínicas, JxC acusó al kirchnerismo de convertir la comisión de Juicio Político para en una "comisión de inteligencia de hecho".

En aquel ambiente, colmado de gritos, acusaciones y cruces vanos, el titular del bloque de la Coalición Cívica (CC) y vicepresidente de la comisión de Juicio Político, Juan Manuel López, apuntó, mediante una cuestión de privilegio, contra el kirchnerismo por su “mayoría automática” en la comisión de juicio político que con esta tendencia podría meterse "en la intimidad de cualquier ciudadano argentino".

Él entiende que el kirchnerismo ha afectado los llamados privilegios parlamentarios. Cree que a través de la mencionada comisión comandada por Leopoldo Moreau quien también preside la comisión de control del servicio de inteligencia, y vía el polémico diputado Rodolfo Tailhade el “soldadito”, ejecuta pedidos de prueba indiscriminados.

https://twitter.com/JuanmaLopezAR/status/1630641897910816768

“Comenzaron una excursión de pesca para ver si encuentran algo sobre alguien que le sirve para consolidar su relato sobre el lawfare, proscripción o cualquier teoría conspirativa. Con este antecedente, un mayoría política se va a poder meter en la vida de cualquier ciudadano”, defendió el diputado en la sesión, según el fragmento de su deserción que subipo a su cuenta de Twitter.

“Se animaron a apretar testigos públicamente, a hacerlo televisado. Tienen que reconocer el límite que pasaron. Yo no sé a dónde van, no sé a dónde lo llevan pero creo que ustedes tampoco lo saben”, recriminó a los gritos.

Ayer en los estudios de LN+ , el legislador había explicado de qué se trata esta mayoría automática en la comisión de juicio político y los presuntos “aprietes”. “Somos 31 en la comisión, ellos 16, tienen un mayoría circunstancial. Hostigaron a un juez federal que fue clarísimo en su declaración testimonial, que se presentó al congreso sin poner objeciones. Esto es daño, amedrentamiento. Intentaban que el testigo cambiara de su declaración que había hecho en vivo y en directo".

Su par del PRO Silvia Lospennato, presentó una cuestión de privilegio contra los 16 miembros del oficialismo en la Comisión de Juicio Político y apuntó contra la embestida K contra la Corte Suprema de Justicia (CSJN).

https://twitter.com/jospatinio/status/1630594484114272258

Sesión en Diputados

Tal como informó Urgente24, luego de tres meses sin sesiones, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados logró este martes (28/08) reunir el quórum para debatir el plan de pago de deuda previsional (moratoria), que finalmente fue aprobado con 134 votos a favor y 107 en contra (0 abstenciones). Una vez aprobado el proyecto, el recinto se desbandó, con personas en los palcos y los diputados cantando la Marcha Peronista, aplausos y abrazos, lo que generó la indignación de Juntos por el Cambio.

image.png
Mucha tensión en Diputados tras meses sin sesionar.

Mucha tensión en Diputados tras meses sin sesionar.

El debate fue muy tenso por momentos, y no faltaron los gritos, acusaciones y chicanas. En este marco, se produjo un fuerte cruce entre los diputados nacionales Eduardo Toniolli (FdT – Santa Fe) y Fernando Iglesias (Pro).

Asimismo, el próximo miércoles (01/03) cerca del mediodía, el presidente, aislado, encabezará su última asamblea legislativa, vigilado por la penetrante mirada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que vociferará sus supuestos logros de gestión, además de clamar por la unidad del partido oficialista.

Más contenido de Urgente24

Diputados: Después de más de 1 año, Máximo volvió a hablar en el recinto

AFIP y el monto de los $30.000: ¿Realmente te investiga?

El botón antipánico no sirve: Lo denunció y él la ahorcó

CNN olvida la Guerra del Golfo y sobreactúa: "¡FOX miente!"

Diputados: Aprobada la moratoria previsional, en un picante debate