ACTUALIDAD Botón antipánico > femicidio > Ciudad Evita

LA MATANZA

El botón antipánico no sirve: Lo denunció y él la ahorcó

Una mujer tenía una denuncia contra su ex pareja y un botón antipánico pero de nada sirvió. Él la mató, preparó un sándwich y se dió a la fuga.

Desde el Ministerio de la mujer declaran que los botones antipánico son dispositivos que se utilizan para alertar a las autoridades del Estado ante una posible e inminente situación de violencia pero es altamente cuestionado su utilidad y la rapidez de las fuerzas de seguridad al responder al llamado, ya que mucha gente tiene la idea de que no sirve para lo que fue creado. Un claro ejemplo fue lo sucedido el pasado 8 de febrero cuando se halló el cadáver de Andrea Bustamante en su casa en Ciudad Evita en un gran estado de descomposición. La mujer ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género y tenía un botón antipánico pero él la mató, se comió un sandwich junto a su cadáver y se dió a la fuga.

Según los investigadores, no se observaron lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima que, a simple vista, pudiera indicar un crimen ya que el lugar del crimen estaba todo acomodado y no había señales de lucha.

Sin embargo, la autopsia del cuerpo, ordenada por el fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, y su ayudante fiscal Gonzalo Tarrio Suárez, dijo todo lo contrario. Según el informe, Andrea murió por una asfixia por compresión mecánica, es decir, fue ahorcada en el cuello hasta fallecer.

la denuncia de violencia de género.jpg
Fragmento de la perimetral de Andrea Bustamante (Foto: Infobae)

Fragmento de la perimetral de Andrea Bustamante (Foto: Infobae)

Cuando la Policía Bonaerense estuvo en la escena del crimen registrandolo encontró un certificado de un expediente del Juzgado de Familia N°6 de La Matanza que databa de 2022. Al parecer, la víctima tenía una denuncia contra su ex pareja, identificado como Guillermo Díaz de 46 años, por violencia de género, una restricción perimetral y un botón antipánico.

Sin embargo, nada de esa documentación sirvió porque el femicida logró su cometido. Según fuentes policiales, el acusado fue arrestado hoy, trás estar prófugo por 20 días, por la Bonaerense tras encontrarlo en una casa en la calle Alfonsina Storni, donde se ocultaba y será indagado por Medone en las próximas horas.

Por otro lado, tras realizar el análisis de la escena del crimen la policía habla sobre más de un sospechoso de realizar el crimen. Fuentes del caso sostienen que, después de matar, de ser el culpable, Díaz compró fiambre en la zona, hizo un sándwich y lo comió junto al cuerpo muerto antes de huir.

------

Más contenido en Urgente 24:

Embargan a la Argentina y fondos van por el BCRA

Tiemblan Booking y Airbnb: Furor por App en pesos y cuotas

Flybondi revive ruta de alto tráfico a precio ganga

Las tetas de Fabiola Yañez: Sin corpiño y, ¿operada?

El lugar de Venezuela que le interesó a la NASA y por qué