ACTUALIDAD Subte > metrodelegados > paro

MUY COMPLICADO

Subte: Otro paro de Metrodelegados y les descuentan salarios

Se agrava el conflicto en el subte. La empresa concesionaria Emova descontó horas no trabajadas. Los Metrodelegados harán un nuevo paro.

Las medidas de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) -más conocida como los Metrodelegados-, podrían escalar desde este miércoles (10/5) a otro nivel después de que la empresa concesionaria Emova decidiera descontarles a los trabajadores las horas no trabajadas por la huelga. Mientras los sindicalistas definen nuevas protestas, habrá "medidas de autodefensa" en reclamo de la reducción de la semana laboral con paralizaciones de líneas y liberación de molinetes.

Los servicios afectados por el paro

Según un comunicado de prensa de la AGTSyP, este miércoles se interrumpirán el servicio de las líneas de subte D, E y Premetro de 13 a 16, y previamente habrá apertura de molinetes en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral, de la línea D; y Plaza de los Virreyes e Independencia de la línea E, de 12 a 13.

Además, los Metrodelegados convocaron a una conferencia de prensa en el hall de la estación cabecera de la D, Congreso de Tucumán, para "denunciar los descuentos de salario arbitrarios recibidos y, en función de esto, anunciar los pasos a seguir", desde las 12.30.

https://twitter.com/prensadelsubte/status/1655649435336990762

"Liberaremos los molinetes entre las 12 y las 13 en las cabeceras de estas mismas líneas. Continuamos así nuestro plan de lucha y exigimos además a la concesionaria Metrovías-Emova la devolución inmediata de los salarios descontados ilegalmente y sin justificación a cientos trabajadores de todas las líneas", informaron desde la AGTSyP.

Y agregaron: "A pesar de esta extorsión mafiosa con la que buscan que los trabajadores dejemos de señalar la política criminal de la empresa que contamina y mata a trabajadores y usuarios, sostendremos el plan de lucha hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a nuestros reclamos. No descartamos tomar medidas más profundas".

Emova descuenta salarios

Por su parte, la empresa a cargo del funcionamiento del subte Emova confirmó que se realizaron "descuentos en la liquidación de haberes del mes de abril" por los paros.

"Los descuentos corresponden a ausencias no remuneradas y a que las personas alcanzadas no trabajaron su jornada en forma completa", indicaron en un comunicado.

Otras lecturas de Urgente24:

Similitudes entre Jaldo y Uñac, Manzur se parece a Gioja

Crisis política: "Esto es la ruptura total entre la Corte Suprema y el PJ"

El Gobierno, durísimo contra la Corte (y las "tristes" palabras de Macri)

"Club organizado": En Huracán, Battaglia chicaneó a Riquelme