SOCIEDAD

HABRÁ VUELOS EL 30/12

Conciliación obligatoria: Aeronavegantes levantan el paro en Latam

Finalmente, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la aerolínea Latam Argentina. De este modo, quedará sin efecto el paro total de actividades anunciado para el 30 de diciembre.

De este modo, quedará sin efecto la medida de fuerza y los vuelos saldrán con normalidad.

Los trabajadores reclaman una “recomposición salarial acorde a la inflación”. "Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”, apuntó Brey.

El dirigente, como secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), consideró que la empresa en cuestión “empuja” a los trabajadores a tomar esta medida de fuerza.

“No tenemos otra opción que tomar esta medida de fuerza: Latam ni siquiera efectuó una oferta salarial concreta. El acuerdo actual está absolutamente desfasado y a punto de vencer”, subrayó el dirigente.

Ahora, la empresa y el sindicato tendrán un compás para solucionar el conflicto con la mediación de la cartera que dirige Claudio Moroni.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario