POLÍTICA

LATAM

Aeronavegantes convocaron a un paro el 30/12 y Moroni aún no dicta la conciliación

Tras el paro sorpresivo de los pilotos de APLA este jueves (26/12), ahora la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro total de actividades para el 30 de diciembre por 24 horas que paralizará todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina. Se espera que, al igual que en el caso del conflicto de los pilotos, el ministerio de Trabajo de Claudio Moroni dicte la conciliación obligatoria.

Otro conflicto en el sector aéreo que debe afrontar el ministro de Trabajo, Claudio Moroni: los trabajadores aeronavegantes que prestan funciones en la aerolínea Latam Argentina realizarán una medida de fuerza la semana que viene ante la falta de respuesta empresaria a un pedido de recomposición salarial.

Lo dispuso la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, quién anunció "un paro total de actividades para el próximo 30 de diciembre que se extenderá por 24 horas desde las 0 y paralizará todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina".

Según dio a conocer Brey, "exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario