ACTUALIDAD subsidios > Luis Caputo > Javier Milei

MEDIDAS

Sin subsidios: cuánto saldrá el boleto de colectivo y tren

Luis Caputo anunció la reducción de subsidios en el transporte y ahora muchos se preguntan cuánto costará el boleto de colectivo y tren tras esta medida.

Luis Caputo, actual ministro de Economía, comentó el pasado martes por la tarde cuáles van a ser las primeras medidas económicas en el Gobierno de Javier Milei. Una de las que más resonó fue la reducción de subsidios al transporte. Entonces, ¿cuánto pasará a valer el boleto del colectivo y el tren?

Hablando específicamente del AMBA y lo que sería el Gran Buenos Aires, podemos decir que hay una diferencia significativa entre el costo del boleto de colectivo de estas localidades y el resto de las provincias de Argentina. Sin embargo, la quita de subsidios traería un fuerte dolor de cabeza para los miles de usuarios que viajan a diario.

image.png

“Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y en transporte a través de subsidios", dijo Luis Caputo en el mensaje grabado que se emitió el pasado martes. Por ende, habló de una reducción de subsidios al transporte. En principio no sería una quita total.

En principio no sería una quita total En principio no sería una quita total

¿Cuánto costará el boleto sin subsidios?

Con una quita total de los subsidios se habla de un boleto de colectivo a $700 y uno de tren a poco más de $1000. Sin embargo, al tratarse de una reducción, podría ser algo paulatino comenzando con un aumento de casi $60 en el boleto actual a alrededor de $200 a partir de enero. Todavía no está nada definido.

image.png

Esto podría ir aumentando constantemente ya que sin el subsidio el precio se disparará mucho más. Por el momento no hay cifras oficiales pero se estima que será un aumento bastante importante y que impactará de manera notoria al bolsillo de todos.

—————————-

Otras lecturas de Urgente24:

Redes estallan por medidas de Caputo: La postura del FMI

El discurso de Luis Caputo disgustó a Javier Milei: Regrabar

Reducción de subsidios desde el 1/1 con foco en la demanda

Combustibles: Surtidores esperan el gran impacto