ACTUALIDAD Santa Fe > UTA > subsidio

CONFLICTO EN TRANSPORTE

Sin el subsidio de Nación, UTA Santa Fe prevé un boleto de colectivo cercano a los $1000

El boleto de colectivo de Santa Fe aumentará fuertemente luego de que Javier Milei anunciara este jueves el fin del Fondo Compensador al interior del país.

En la ciudad de Santa Fe y en Rosario el boleto de colectivo costará entre $800 y $1000, luego de que Javier Milei anuncie este jueves (8/2) el fin del Fondo Compensador que subsidiaba el transporte del interior del país. El precio fue estimado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello.

A pesar de que Javier Milei decidió eliminar el subsidio nacional para las provincias del interior, aún mantiene los descuentos sociales por Sube para algunos usuarios. En comunicación con El Tres, Copello dijo que la decisión tomada por el oficialismo atenta contra el sistema de transporte, aunque recordó que: "Milei no mintió porque dijo que le iba a sacar los subsidios, lo que pasa es que algunos no lo quisieron escuchar”.

Por último, el secretario de UTA Rosario le apuntó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien dijo que la provincia no tenía plata para hacerse cargo del aporte nacional para evitar que el precio del boleto aumente: “Le guste o no lo va a tener que hacer porque si no va a tener una provincia parada por el transporte”, concluyó Copello.

image.png
Los colectivos en la ciudad de Santa Fe continúan de paro.

Los colectivos en la ciudad de Santa Fe continúan de paro.

La palabra de Maximiliano Pullaro

Desde la ciudad de San Javier, Maximiliano Pullaro se mostró optimista a pesar del corte de subsidios desde Nación y dijo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Además, Pullaro sostuvo que “nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar, porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia, pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda”.

Santa Fe continúa sin colectivos

Al margen del anuncio del gobierno nacional, los choferes de colectivos de Santa Fe siguen de paro por tiempo indeterminado, hasta que se les deposite el 100% del salario de enero. La medida fue adoptada por UTA luego de que en las cuentas los colectiveros vean reflejado solamente el 40% de su sueldo.

Los choferes decidieron manifestarse este jueves (8/2) en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe para continuar con el reclamo. Al respecto, Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe, dijo en comunicación con Aire: "Nosotros tenemos el 40% depósitos, en algunos casos el 50%, y nada más. Seguiremos aquí, seguiremos en la lucha, profundizándolo o no de acuerdo a lo que vaya sucediendo".

Más contenido en Urgente24

Ley Ómnibus: Con su caída, ganó el gobierno de Javier Milei

PACE, el satélite que la NASA lanzó para estudiar la salud de los océanos

Colectivos, la venganza: Precio liberado, y quita de subsidios en las provincias

Mira el hábito que arruina tu cerebro y debes eliminar