OMNI NASA > satélite > océanos

OBSERVARÁ COMO NUNCA ANTES

PACE, el satélite que la NASA lanzó para estudiar la salud de los océanos

La NASA lanzó este jueves desde Estados Unidos un satélite que estudiará los océanos y la atmósfera de nuestro planeta.

La NASA lanzó este jueves (8/2) desde el Centro Espacial Kennedy, Estados Unidos, un satélite que estudiará los océanos y la atmósfera de nuestro planeta. Las observaciones tienen el objetivo de mejorar las predicciones de eventos meteorológicos extremos, analizar las transformaciones de la Tierra por el calentamiento global y predecir el crecimiento de algas perjudiciales.

El satélite climático lanzado por la NASA tendrá una vida útil de 3 años y alcanzará una órbita de 675,5 kilómetros, en lo que será la misión más avanzada para estudiar la biología oceánica. La administración aeronáutica lo llamó Pace, por su acrónimo en inglés de Plancton, Aerosol, Nube y Ecosistema Oceánico.

image.png
La NASA lanzó un satélite para estudiar los océanos.

La NASA lanzó un satélite para estudiar los océanos.

Los satélites actuales pueden ver en 7 u 8 colores, lo que les permite revelar la cantidad de fitoplancton, las diminutas plantas y algas que sostienen la red alimentaria marina, pero no detectan la diversidad de especies. En cambio, Pace verá en 200 colores, lo que posibilitará a los científicos identificar distintas algas en el mar y tipos de partículas en el aire.

La NASA explicó que es importante medir los tipos y ubicaciones de las algas microscópicas porque son vitales para la salud de los océanos y su vida marina. A través de PACE, los científicos podrán conocer mejor cómo influye el fitoplancton con el medioambiente al medir la luz que refleja en los océanos.

Además, la agencia de Estadios Unidos está cooperando con India en otro satélite avanzado para observar la Tierra y que está previsto que se lance este año. Este satélite fue llamado Nisar y empleará un radar para medir el efecto del aumento de las temperaturas en los glaciares y en otras superficies heladas en proceso de deshielo.

Más contenido en Urgente24

Atentos: Así se siente el exceso de magnesio en el cuerpo

Infantino pidió la suspensión de los partidos por racismo

Narcoterrorsimo en Ecuador: Acribillaron a concejal a plena luz del día

Perito denuncia graves acciones de la Fiscalía en Mendoza

Dejá tu comentario