ACTUALIDAD Sergio Massa > inversiones > Argentina

AUTOMOTRICES CON MASSA

Sergio Massa reiteró que "es tiempo de buscar soluciones"

Diputados dio media sanción a la Ley de promoción automotriz y Sergio Massa remarcó que "es tiempo de buscar soluciones". Adefa conforme.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió el martes (05/07) al titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Martín Galdeano (Ford Argentina) mientras los legisladores tratan la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su cadena de valor que luego tuvo media sanción.

Además, participaron el director de Relaciones Institucionales de la misma compañía, Carlos Galmarini, y Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de ADEFA.

Durante la reunión, Massa sostuvo que “la Ley de Promoción de la Industria Automotriz va a generar más empleo, más desarrollo y más inversiones”. Y remarcó: No es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones”.

El tigrense pareciera ser un interlocutor válido entre sectores que necesitan reglas claras para invertir o por lo menos saber hacia donde caminar sin caer al vacío. Así ejecutivos de la agroindustria, los tecnos y no habría que descartar a los electrónicos, golpeados por las dudas del mercado, quieran buscar reparo en alguien que los contenga. Traducido al lenguaje empresario, un negociador flexible que lleve hacia virtuosos planes de asistencia antes que terminar en la nada.

La agencia de noticias Telam advierte que la iniciativa terminará con un alto nivel de respaldo ya que fue avalada por todas las fuerzas políticas. Contempla beneficios fiscales y declara como sector estratégico a la producción autopartista.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Industria, Marcelo Casaretto, (FDT) apoyo el concepto afirmó que la industria automotriz "es un sector estratégico que genera empleo y exportaciones" y subrayó que la iniciativa fue acordada con todos los sectores productivos y bloques políticos.

"Queremos leyes como ésta, que promuevan en la República Argentina mayores inversiones, mayores divisas, mejores empleos y mejores oportunidades para todos los argentinos", dijo el legislador.

A favor, el radical Víctor Hugo Romero

El régimen de promoción, trae algo de certeza a la gran incertidumbre que existe en el país ya que todas las inversiones que se hacen en este sector son a largo plazo, dos a tres años como mínimo. Por supuesto que se instalan cuando están las condiciones necesarias y son mejores que instalarse en otros países, como Brasil y México El régimen de promoción, trae algo de certeza a la gran incertidumbre que existe en el país ya que todas las inversiones que se hacen en este sector son a largo plazo, dos a tres años como mínimo. Por supuesto que se instalan cuando están las condiciones necesarias y son mejores que instalarse en otros países, como Brasil y México

shutterstock_256806829.jpg
Diputados dio media sanción al proyecto de asistencia a la industria automotriz

Diputados dio media sanción al proyecto de asistencia a la industria automotriz

Sin costo fiscal

El legislador agregó que la iniciativa "no tiene costo fiscal y eso es una posibilidad de una mejora desde el punto de vista del financiamiento, ya que al anticipar el saldo de IVA por las inversiones, anticipar la posibilidad de las amortizaciones acumuladas por el Impuesto a las ganancias no tiene costo fiscal. Y las exportaciones con alícuota cero hoy están contempladas por decreto para todo el sector".

El proyecto en detalle contempla beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo de devolución se reducirá de seis a tres años y en el caso de la amortización de bienes de capital se reduce de cinco a tres años.

Medidas de incentivo para nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

Más contenido en Urgente24:

Serie de Maradona: Fallo de la Corte por planteo de Claudia Villafañe

Por los tiroteos: Hollywood le suelta la mano a Ucrania

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Hallan un elemento nunca visto en un meteorito que cayó hace 9 años

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario