ZONA $ estafas > cripto > inversiones

CASOS RECIENTES: ZOE Y VAYO COIN

¿Se pueden diferenciar estafas cripto de inversiones reales?

Un especialista en criptomonedas explica cómo evitar ser victimas de estafas financieras encubiertas.

Los escándalos de Generación Zoe y Vayo Coin le sumaron incertidumbre a quienes deseaban ingresar al mundo cripto Como si faltara algo, en el raro clima que vive el mercado afectado por la volatilidad de las nuevas monedas, aparecen las estafas que revestidas de buena voluntad se hacen de inversiones que terminan en la nada misma.

Iñaki Apezteguia, docente y comunicador cripto diferencia entre el "poder real que tienen las criptos y las estafas con formas de pirámides" tal como se comportan.

El especialista afirma que "durante los últimos años, se conocieron muchas estafas a través del modelo en el que se generan ingresos derivados de la captación de personas que cada miembro va desarrollando sobre su estructura hacia abajo. A partir de ello, quienes participan van destinando fondos con la ilusión de estar generando ingresos genuinos por la venta de un producto, una capacitación o tecnología".

Dos casos recientes

Dio como ejemplos dos casos de alta exposición: Generación Zoe y Vayo Coin.

"Utilizan la tecnología de las criptomonedas como gancho, pero sin establecer un objetivo claro, ni plasmar un esquema que sostenga el proyecto. Por el contrario, solo se basa en gente que invierte de forma piramidal, lo cual deja al descubierto que no tiene sustento, para luego terminar en una caída con final esperado". Señala

cositorto.jpg
Leonardo Cositorto mencionado en las estafas de Generación Zoe

Leonardo Cositorto mencionado en las estafas de Generación Zoe

Para ser más contundente, explica:

La cuestión crítica de todo esto es entender qué son las criptomonedas y para qué sirven, así como darse cuándo se trata de un proyecto serio o de otro esquema piramidal La cuestión crítica de todo esto es entender qué son las criptomonedas y para qué sirven, así como darse cuándo se trata de un proyecto serio o de otro esquema piramidal

En ese sentido reafirmó que hay considerar tres puntos

1 Siempre hay que observar si la empresa mantiene una propuesta de valor, como

2 Un objetivo tecnológico y comercial y

3 Que genere valor de forma genuina

Por último resalta que "la falta de educación es la primera y mayor debilidad junto con ello, no entender realmente cuál es el fin de la tecnología y su utilidad. De esta manera los esquemas, que se basan en la ignorancia y desesperación de la gente, triunfan, aunque de forma esporádica ya que terminan decantándose en estafas".

Más contenido en Urgente24:

Alerta en 9 provincias por tormentas, viento y granizo

Eclipse total de Luna: Guía completa para ver el fenómeno

Este alimento empeora su colesterol y arterias tapadas

Los peores días de Luis Majul comenzaron antes de Casero

El blooper de Alberto en Berlín ('rescatado' por Scholz)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario