MEDIOS Hollywood > Ucrania > Rusia

LA AGENDA CAMBIA

Por los tiroteos: Hollywood le suelta la mano a Ucrania

La ayuda económica y mediática de Hollywood le suelta la mano a Ucrania. La agenda cambia, la guerra ya es un hecho y los tiroteos se ubican en el centro.

La guerra entre Ucrania y Rusia ya pasó de moda: la agenda de los medios de a poco abandona su foco en dicho conflicto y así lo nota el entorno de Hollywood. Los famosos le van soltando la mano al público ucraniano y los tiroteos toman el centro de la polémica.

En febrero, cuando Rusia lanzó su invasión a Ucrania, Hollywood explotó con ayuda para frenar el conflicto que estaba conmocionando al mundo:

Mila Kunis y Aston Kutcher crearon un GoFundMe para juntar fondos que serán invertidos en el territorio perjudicado, llegando así a unos 30 millones de dólares en dos semanas, contando los 3 millones que contribuyeron ellos mismos; Hayden Panattiere estableció Hoplon International para obtener dinero que sería invertido en ayuda médica destinada a los combatientes ucranianos; Bethenny Frankel y su BStrong (grupo de ayuda) juntaron unos 20 millones para el final de marzo; Blake Lively y Ryan Reynolds donaron un millón de dólares a los refugiados desde de la ONU; y muchos otros más se entrometieron en el conflicto.

Sin embargo, al día de hoy, esa controversia mediática generada desde el entorno de estrellas hollywoodenses dejó de ser tal, así lo analizó The Hollywood Reporter. Hace meses estaba en boca de todos, ahora, los tiroteos son el centro de la cuestión para el público norteamericano.

image.png
Mila Kunis y Aston Kutcher, famosos quienes intervinieron en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Mila Kunis y Aston Kutcher, famosos quienes intervinieron en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Vieron las imágenes. Invirtieron, se horrorizaron, leyeron las noticias: es terrible lo que está pasando con todos los niños. Pero se olvidaron porque algo terrible está pasando en otro lado”, sentenció la empresaria Frankel, cuya organización, unida con Global Empowerment Mission, se comprometió a donar 250 millones de dólares en ayuda y suministros para el conflicto bélico.

“Murieron muchos niños en Ucrania, pero ahora hubo otra horrible tragedia en Texas. Igualmente no podemos dejarlo de lado. Son vidas reales y muertes reales”, comentó la también escritora estadounidense que donó a las familias de Uvalde que sufrieron en dicha masacre.

“El crimen de guerra diario y el asesinato de ucranianos por parte del ejército ruso ya no es noticia, porque simplemente está sucediendo. Se necesitan armas pesadas, así como aislar a Rusia en todos los diferentes escenarios para mostrarles que el mundo está en contra de esta agresión sin sentido”, comentó también el luchador profesional de boxeo Wladimir Klitschko, quien además de unirse a la brigada de defensa de Kiev en febrero, junto a su ex novia Panettiere ayuda en Hoplon Internacional para hacer una diferencia en este momento de incertidumbre.

“Esta guerra está lejos de terminar, y mi fundación continuará brindando ayuda a quienes defienden Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, agregó la misma Panettiere en diálogo con The Hollywood Reporter.

image.png
Hollywood se aparta del conflicto mientras que Joe Biden, el resto de las naciones europeas y la ONU, no generan soluciones.

Hollywood se aparta del conflicto mientras que Joe Biden, el resto de las naciones europeas y la ONU, no generan soluciones.

Quien tampoco le soltó la mano al asunto fue Sean Penn y su grupo Core, que tienen equipos en Polonia y Rumania que proveen dinero para asistir a los ciudadanos de Ucrania, dándoles también refugios, kits de higiene y protección.

Ben Stiller también viajó a Ucrania para juntarse cara a cara con el presidente Volodymyr Zelensky, dándole su apoyo y generando controversia en los portales de noticias, así el tema sigue elevado en la agenda.

A pesar de estos pocos, la realidad es que los medios dejaron de conversar el conflicto en sus agendas. La monotonía de la guerra aburrió para los medios masivos de comunicación y por eso se abandonó un tema que lejos está de terminar.

Ahora los tiroteos de Texas, Chicago y Filadelfia, tomaron el centro de la atención en los mismos, que abandonan al público ucraniano y se centran en lo local.

Ucrania sigue sufriendo, y a pesar de las restricciones al territorio ruso, Putin continúa avanzando y atacando a una nación que está completamente abandonada y dolida en el mundo. Biden no se mueve, las grandes naciones tampoco y la ONU menos.

Más contenido en Urgente24:

Dólar a $351, "Guzmán irresponsable", desplome y hermetismo

Alberto suspendió otro acto y mantiene reuniones en Olivos

A Gerardo Morales lo frenó en seco un diputado radical

Murió 'Cacho' Fontana, una leyenda de la radio y la tele argentina

Brancatelli quebró y tuvo que cerrar su supermercado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario