ACTUALIDAD Sergio Massa > Inácio Lula da Silva > Brasil

PREVIA A LA CUMBRE MERCOSUR

Sergio Massa, Lula Da Silva y el próximo viaje a Brasil

Sergio Massa se reunió, en Puerto Iguazú, con Lula quien lo invitó a viajar a Brasil como precandidato presidencial. Santiago Cafiero, fue parte de la reunión.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien lo invitó a viajar a Brasil.

El encuentro ocurrió en la previa de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad misionera de Puerto Iguazú y que, dicho sea de paso, dejó una foto importante para la campaña del tigrense.

De acuerdo con información a la que accedió la agencia Noticias Argentinas, la charla duró alrededor de 30 minutos y contó con la participación del canciller, Santiago Cafiero.

En una charla distendida Lula invitó a Massa a visitar Brasil como precandidato presidencial y disertaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

JHQN3NNZUJGMNAT5AYY2QODA64.avif
En el centro, Santiago Peña. Izquierda Luís Lacalle Pou y el ministro Sergio Massa

En el centro, Santiago Peña. Izquierda Luís Lacalle Pou y el ministro Sergio Massa

Además de la reunión con el jefe del Palacio del Planalto, el líder del Frente Renovador también mantuvo encuentros con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, con quien habló de proyectos en Yacyreta, la Hidrovía y el represa Corpus Christi.

El futuro titular del Ejecutivo guaraní invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.

Ministros de Economía

El ministro de Economía se encuentra en Puerto Iguazú desde la tarde del lunes para encabezar la reunión de ministros de Economía y Presidentes de los Bancos Centrales de los países socios, que tuvo eje en la coordinación de políticas monetarias y comerciales comunes, mientras se busca la convergencia macroeconómica del bloque regional.

Más contenido en Urgente24:

Sin PASO, las denuncias empiojan la campaña de Javier Milei

Larreta "pintó" a Santilli y apuesta a que lo traccione

Arde la interna: Carolina Losada en el ojo de la tormenta

Parrilli, al cruce de Aníbal Fernández: Fuerte reproche y el recuerdo de 'La Morsa'

Estalló interna en LLA por "la montonera Patricia Bullrich"