ACTUALIDAD Sergio Massa > Cristina Kirchner > Néstor Kirchner

FEDERICO GONZÁLEZ

"Sergio Massa es parecido a Kirchner" (y la metáfora del escorpión)

El consultor político analizó el "matrimonio por conveniencia" entre Massa y CFK y pronostica un desenlace como el de Kirchner-Duhalde en caso de que UP gane las elecciones.

El consultor político Federico González analizó este viernes la alianza entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, de la que deriva el apoyo de la Vicepresidente al ministro de Economía como candidato presidencial, y afirmó que "no los une el amor", ya que son un "matrimonio por conveniencia".

"Hay una profunda desunión detrás de una aparente unidad. Eso no quita que desde la maquinaria electoral pueda funcionar", sostuvo en diálogo con AM 770.

Consultado sobre si hay alguna posibilidad de que Massa "traicione" a CFK en un eventual gobierno, González respondió observando una similitud entre el ministro y Néstor Kirchner.

"Sergio Massa no es Alberto Fernández. Es el más parecido a Néstor Kirchner. Y lo que hizo Néstor Kirchner con Eduardo Duhalde, una vez que fue funcional al asunto y ganó las elecciones, cuando tuvo que dar el picotazo del escorpión, lo dio y se terminó el duhaldismo", explicó.

En ese sentido, agregó: "Eso está claro en ambas partes. Los 2 saben que el otro no te quiere, sino que está ahí porque te conviene. Va a llegar un momento en el que se miren y uno es el líder y el otro es el que deja de serlo. Me imagino que ocurra más eso, a la larga o la corta, que una concordia in eternum".

Sin embargo, González observa que hasta que se dé esa ruptura CFK y Massa evitarán hacer demasiado visible las diferencias. "'Seamos inteligentes, peleemonos después'. Eso lo tienen claro los 2", dijo.

Embed

Agregó que el candidato a Presidente "tiene que hacer más esfuerzo por congraciarse con Cristina". En tanto, consideró que la Vice "empezó mal" ya que durante el acto que compartieron en el Aeroparque "cometió un sincericidio que no dejó bien parado a Massa".

"Cristina marcó quién es quién" a su alrededor, dijo y para explicarlo utilizó la "metáfora maternal". "Wado (de Pedro) es su hijo querido, que se porta bien y lo felicita, y que no se preocupe. Axel (Kicillof) es el hijo que se portó mal que hay que retarlo. Sergio no es un hijo, y quedó claro que no lo era", dijo.

"Si la metáfora fuera paterna, sería (Massa) un hijo bastardo, pero como es materna, es un hijo entre comillas que decantó como emergente de un quilombo de voluntades cruzadas. Hay que aceptarlo. No porque sí, sino porque conviene aceptarlo. Para cuidar la casa hasta tenerla asegurada, 'después veré cómo me desharé de él'", concluyó.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa: "Unión", "juntar dólares" y "Malena no me va a dejar volver"

'Fake news': Patricia Bullrich "aclara" (pero no convence)

Se agarraron Alberto Fernández y Sergio Massa: "Atrás tuyo renuncio yo, a ver qué hace la loca"

Después del traspié, Manzur se saca la foto de "unidad" con Massa

Dejá tu comentario