ACTUALIDAD Sergio Berni > clase media > Casa Rosada

CLASE MEDIA Y SERGIO MASSA

Sergio Berni piensa en Kicillof: "Alberto es intrascendente"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió con todo a disparar otra vez contra el presidente Alberto Fernández.

Con miras al 2023, se profundiza la crisis en el Frente de Todos y el presidente Alberto Fernández empieza a tener problemas para conseguir aliados, más allá de las PASO. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a criticarlo en duros términos y contó lo que se habla en el peronismo sobre la forma en que gestiona la Casa Rosada las demandas de la clase media. En definitiva, del sector que define la elección en cada proceso:

Creo que el gobierno no pudo resolver el principal problema por el cual hizo eje en su campaña, que era recuperar el poder adquisitivo del salario y poder terminar con una inflación del 50%. Eso repercute en una clase media que todos los días está siendo castigada no solo por los ingresos sino por la carga impositiva que tiene que afrontar día a día Creo que el gobierno no pudo resolver el principal problema por el cual hizo eje en su campaña, que era recuperar el poder adquisitivo del salario y poder terminar con una inflación del 50%. Eso repercute en una clase media que todos los días está siendo castigada no solo por los ingresos sino por la carga impositiva que tiene que afrontar día a día

"No creo que este sea un gobierno peronista; para nada. Lo dice el mismo presidente. Es el gran fracaso de este gobierno y es el reproche que le hacemos al presidente. Cristina es peronista pero no es la jefa del gobierno. Quien tiene la lapicera y toma las decisiones es el presidente", siguió al aire de LN+ anoche (3/11).

"Creo que las decisiones que él toma deberían ser consultadas con el resto de la coalición porque él llegó con un mandato que no cumplió y ese es el reproche desde el Frente de Todos. Este gobierno está todos los días terminando con nuestra clase media, que es el motor de la Argentina, que siempre supo ser un país pujante cuando tuvo una clase media pujante y la clase media es producto de la movilidad social ascendente", insistió.

A su vez, criticó la impronta asistencialista que le dio Fernández al gobierno, que supuestamente llegaba para recuperar la actividad industrial: "El peronismo no está generando esas condiciones y apuntalando a la clase media. Parece que hoy es está enfocado en ayudar a los que menos tienen, pero Perón nunca habló de los planes sociales; siempre habló de la clase trabajadora: 'de la casa al trabajo', de que hay una sola clase de personas, que son los que trabajan y de la Argentina productiva".

Entonces, remató:

Alberto es intrascendente y así nos va como país. Esta coalición se formó pensando en un frente electoral y no en un frente de gobierno. Eso fue un grave error. El poder se conquista con un objetivo, que es solo el de ganar la elección Alberto es intrascendente y así nos va como país. Esta coalición se formó pensando en un frente electoral y no en un frente de gobierno. Eso fue un grave error. El poder se conquista con un objetivo, que es solo el de ganar la elección

"El mayor problema de este gobierno no es económico sino político (...) Yo estoy cada vez más afuera del Frente de Todos", graficó Berni, quien está pensando en la posibilidad de conformar una fórmula presidencial o reubicarse en la interna oficialista bonaerense, intentando lograr un lugar al lado del gobernador bonaerense Axel Kicillof. ¿Pensando en una fórmula con Kicillof, tal vez?

"Tuvimos durante 2 años un ministro que nos hacía creer que era de economía pero era de deuda. Un ministro de Economía tiene que estar recorriendo el país entendiendo las economías regionales, no estando permanentemente negociando con los organismos internacionales. Por lo tanto, creo que nos perdimos 2 años en los que no tuvimos un ministro de Economía y ahora tenemos un ministro que está haciendo el esfuerzo para encausar esto y encontrar un rumbo", rescató de Sergio Massa.

Más contenidos en Urgente24

Escandaloso y fatal reecuentro entre Denzel Washington y Dakota Fanning: 120 gramos de cocaína y un muerto

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Guillermo Francella prohibido en Página12 y cayó SUTERH al edificio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario