ACTUALIDAD Sergio Berni > gasoil > Argentina

ESCASEZ GASOIL

Sergio Berni furioso: "Argentina perdió el rumbo y orden"

Por la falta de gasoil y tras la muerte del camionero atacado a piedrazos por piqueteros, Sergio Berni volvió a criticar en duros términos al gobierno.

En diálogo con Radio 10 el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se refirió a la muerte del camionero que volcó en la localidad de Daireaux, tras ser agredido por un grupo de piqueteros que reclamaban por la falta de gasoil y volvió a cuestionar duramente a la gestión del gobierno nacional.

Me parece que la Argentina está llegando a un estado de irracionalidad, crispación e intolerancia que desembocan en estos hechos. No es un hecho aislado el de ayer si uno empieza a recorrer los hechos de los últimos 15 días Me parece que la Argentina está llegando a un estado de irracionalidad, crispación e intolerancia que desembocan en estos hechos. No es un hecho aislado el de ayer si uno empieza a recorrer los hechos de los últimos 15 días

Y siguió: "Generar un homicidio como consecuencia de una discusión por un paro o corte de ruta hacen pensar que Argentina ya está perdiendo el rumbo y el orden”.

En esta línea, formuló severas críticas al gobierno de Alberto Fernández por la falta del combustible que terminó con la muerte del camionero: “Me parece increíble que estemos discutiendo y peleando por un litro de gasoil".

“No puede no prever que le va a faltar el elemento más importante de la cadena de producción que es el gasoil, la energía", resaltó el funcionario bonaerense, quien desde hace tiempo se ha mostrado muy crítico con la gestión del presidente.

Y añadió: "No es que los tomó de sorpresa, que estábamos en pleno verano y vino una ola de frío de 20 grados bajo cero y nos sorprendió a todos. Sabemos que el país está creciendo, después discutimos si está creciendo bien o no, pero tenemos que dejar de atentar contra el crecimiento del país".

image.png
Imagen de la tragedia lamentada por Sergio Berni.

Imagen de la tragedia lamentada por Sergio Berni.

También apuntó contra el desorden del país y la poca proyección de la administración actual hacia el porvenir. "Cuando hablamos de orden no es solo policial. Es todo tipo de orden, que le da una previsibilidad al futuro. Si no se lo tiene no se puede planificar nada y Argentina lo ha perdido", apuntó.

El ministro no se presentó en el piquete de Daireaux, donde fue la tragedia del camionero. "Esa es ruta nacional. Cuando intervine en el Puente Pueyrredón hubo una queja muy fuerte porque dijeron que no podíamos meternos en temas federales", se justificó a modo de crítica a su par de seguridad nacional Aníbal Fernández.

El problema del abastecimiento del gasoil es un tema que aún continúa sin solución. Tal como contó Urgente24, la semana pasada Sergio Berni expulsó a los gritos a ciertos transportistas que habían cortado la autopista Buenos Aires - La Plata por el reclamo de gasoil. "¡Tenés 5 minutos para sacar los camiones! Vos decidís: o sacás los camiones en 5 minutos o vamos a hablar en otros términos, saco los camiones con una grúa y los detengo". Luego de unas horas los camioneros cedieron; empezaron a correr los vehículos y abandonaron el lugar.

Este martes (28/6) por la mañana ante la falta de respuesta por la escasez de gasoil, un grupo de transportistas organizó una caravana de camiones hacia el centro porteño para reclamar por el combustible. Sin embargo, las autoridades porteñas desplegaron un efectivo operativo con Infantería sobre el ingreso del Puente Pueyrredón y frustraron la planeada movilización.

No obstante, Daniel Rumbau, delegado del gremio SUTAP, en conversación con Infobae, insinuó que los transportistas de carga continuarán con su medida de fuerza por un tiempo. “No vamos a levantar la medida de fuerza hasta que nos reciban en Transporte y Energía”.

Más contenido de Urgente24

Crisis: La CGT cancela a Alberto Fernández, que pide waiver en el G7

Atacaron el micro de Boca antes del duelo ante Corinthians

Economía autoridad aplicación en la segmentación de tarifas

Ofelia Fernández viral por denunciar "humo" en CABA

GTA 6: Criptomonedas, fecha de estreno y posible locación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario