CÓRDOBA. San Francisco vivió hoy un nuevo episodio de grave inseguridad apuntado contra el intendente, Damian Bernarte. El jefe comunal, que se repone de un ataque a balazos durante el fin de semana, fue nuevamente el objetivo de proyectiles que impactaron contra la pared del Hospital Iturraspe de la ciudad cordobesa.
INSEGURIDAD
San Francisco: Nuevo ataque a balazos contra el intendente
En San Francisco balearon el hospital donde está internado el intendente tras un ataque a balazos en su contra. Insólito.
Cabe recordar que el primer episodio habría sido perpetrado por el odontólogo Carlos Lucato, reconocido en el lugar. Las versiones más fuertes sobre el móvil del ataque es que habría sido una represalia por una infidelidad entre la esposa del odontólogo y el intendente de San Francisco, que terminó el fin de semana con un riñón menos.
La mujer, cuyo nombre permaneció en reserva, trabaja en la Municipalidad hace varios años. Allí, habría entablado un vínculo extramatrimonial con el jefe comunal.
En cuanto al nuevo episodio, la balacera que se produjo el martes por la noche fue dirigida contra dos amigos de Damian Bernarte que se encontraban en el Hospital. Si bien todavía se está tratando de esclarecer los hechos, se estima que al menos cinco impactos de bala fueron encontrados contra la fachada del hospital en Córdoba.
El ataque habría sido perpetrado por dos delincuentes que se dieron a la fuga en moto hacia la ciudad santafesina de Frontera. Esto llamó la atención de las autoridades ya que, en principio, el ataque original contra el intendente habría sido personal.
En las horas previas a la nueva balacera, la Policía de Córdoba había dispuesto una guardia especial para el intendente de San Francisco, que todavía se encuentra en estado delicado. Cabe recordar que Bernarte es un hombre muy cercano a Martín Llaryora, el candidato a gobernador del oficialismo en Córdoba.
Por el momento, la Policía aseguró que se desconocen conexiones entre un ataque y otro. Aunque consideran que sería una casualidad muy grande que haya ocurrido en el mismo hospital donde se aloja el intendente, y con personas conocidas de este último.
Otro dato que tiene en cuenta la Justicia es que dentro del mismo hospital, había dos personas internadas fruto de una pelea entre bandas de delincuentes. La Policía presume que el último ataque podría haber estado dirigido contra esos pacientes internados.
Más contenidos en Urgente24
Alberto y JXC se infartan: Estados Unidos quiere a Sergio Massa como presidente del BID