ACTUALIDAD Rosario > balaceras > inseguridad

ESTREMECEDOR

Solo malas noticias para Rosario: una nena quedó en medio de la balacera

La Ciudad de Rosario vuelve a ser foco de atención por la inseguridad, las bandas delictivas y las víctimas circunstanciales

La mafia, los narcos y la falta de policías convirtió a la Ciudad de Rosario en “tierra de nadie”. Los ciudadanos sufren constantemente y temen salir a la calle para realizar sus actividades diarias. Una situación que está estremeciendo a toda la provincia de Santa Fe es la de una nena chiquita que recibió dos disparos cuando quedó en medio de una balacera.

Este lamentable suceso ocurrió el domingo pasado alrededor de las 10 de la noche cuando Ángeles, de 6 años, caminaba junto a su mamá hacia el almacén del barrio para hacer una compra de último momento y, mientras estaba en la puerta esperando a que la atiendan, la infante quedó en medio de una persecución y fue baleada.

Según informa la policía, el episodio ocurrió en el barrio Alvear, cuando dos delincuentes pasaron a los tiros por la calle Presidente Quintana al 3700, ambos estaban armados e iban detrás de un joven, al cual acribillaron en la misma secuencia. Parte del episodio fue registrado en video por las cámaras del negocio.

https://twitter.com/Rosariotres/status/1589607102833532928

Ángela estaba a menos de 20 metros de la casa de su familia cuando sucedió la tragedia. La madre de la niña relató que habían salido a comprar una gaseosa cuando los sospechosos, según testigos de la escena, llamaban por el nombre al joven que perseguían.

La hipótesis de la policía es la de un ataque de miembros de bandas delictivas que estaba dirigido al muchacho, al que conocían, por lo que la madre y su hija fueron víctimas circunstanciales.

La pequeña cayó por el roce de un proyectil en el abdomen y un disparo en la pierna izquierda. La madre la llevó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue intervenida y se encuentra en la unidad de cuidados críticos. La vicedirectora del Hospital, Carolina Binner, declaró en una conferencia de prensa:

Fue intervenida, tenía una laceración en el paquete muscular del muslo izquierdo, pero ya fue restablecido todo. Está hemodinámicamente estable, evolucionando bien. Fue intervenida, tenía una laceración en el paquete muscular del muslo izquierdo, pero ya fue restablecido todo. Está hemodinámicamente estable, evolucionando bien.

image.png
El frente del almacén donde se produjo el tiroteo y fue baleada una nena. Foto: Juan José García

El frente del almacén donde se produjo el tiroteo y fue baleada una nena. Foto: Juan José García

Por otro lado, el joven de 18 años al que perseguían los tiradores, identificado como Lucas Daniel R., ingresó con herida de bala al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos constataron que poseía al menos cuatro heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 25 vainas servidas y constataron impactos en varios autos que estaban estacionados en la cuadra.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas para poder identificar a los tiradores.

Según registros del Hospital Vilela, en lo que va el año ingresaron 14 menores heridos de balas y que no son los únicos en atender este tipo de casos, ya que el Hospital de Niños Zona Norte también declararon una gran cantidad de chicos baleados.

Un control con un resultado inesperado

En la Ciudad de Rosario es habitual lidiar con situaciones críticas, en especial para el personal de salud. Cuando uno cree escuchar todo tipo de situaciones, siempre aparece algo que lo supera.

El domingo pasado, el Hospital José María Cullen de la Ciudad de Santa Fe recibió a un hombre que había tenido un accidente. Como consecuencia del golpe, los médicos recomendaron realizar una placa radiográfica.

El joven de 25 años, que manifestaba tener dolor en la zona de la cadera, fue atendido por un enfermero que estaba de turno en el área de radiografías y se sorprendió al descubrir en una placa que tenía un arma escondida entre sus ropas.

image.png

El auxiliar médico no dudó un instante y dio aviso a los policías del Destacamento Nº 11, que funciona dentro del mismo establecimiento. Cuando los oficiales acudieron al lugar detuvieron al portador, quien primero recibió las curaciones por el golpe que le produjo el accidente, para luego ser derivado a la Comisaría 4ª de Santa Fe.

image.png
El sujeto fue trasladado a la Comisaría 4ª de Santa Fe

El sujeto fue trasladado a la Comisaría 4ª de Santa Fe

La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, ordenó que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de “tenencia indebida de arma de fuego” de uso civil.

------

Más noticias de Urgente24

Subte: Anuncian medidas para la reducción de jornada laboral

Nuevo aumento: El precio del pan sube hoy $70 por kilo

Duro golpe para Juan Schiaretti y la "vieja guardia"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario