ECONOMÍA precio > pan > harina

INFLACIÓN

Nuevo aumento: El precio del pan sube hoy $70 por kilo 

El precio del pan se eleva hoy $70 por kilo en todo el país, tal como definió el Centro Industrial de Panaderos, por motivos que exceden a la bolsa de harina.

El Centro industrial de Panaderos definió el viernes pasado la nueva lista de precios que rige desde hoy como referencia para las panaderías de todo el país, tras el fuerte impacto por la suba del precio de la bolsa de harina a $100, pero también en el resto de las materias primas, combustibles y repuestos de máquinas.

Con esa referencia el kilo de pan aumenta desde hoy a $430 desde los $360 anteriores. En diciembre la expectativa de los panaderos es que el kilo se ubique en $500 con impacto en el resto de los productos. Es el caso del Pan Dulce que, estiman, no podrán vender por debajo de $3.500.

Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, aclaró el viernes que en la actualidad el kilo de pan "va de $340 a $380":

Dijimos que, de continuar esta situación, en diciembre íbamos a tener una bolsa de harina de $4.000 y, actualmente, tenemos un bolsa de harina que subió a $3.100 Dijimos que, de continuar esta situación, en diciembre íbamos a tener una bolsa de harina de $4.000 y, actualmente, tenemos un bolsa de harina que subió a $3.100

"Tuvimos un incremento de la harina que no está subsidiada y terminará repercutiendo en las panaderías. Hoy hay un aumento anunciado en el combustible que afecta a la logística, también, lo que nos preocupa muchísimo", dijo Mora en declaraciones radiales, que reprodujo este viernes Urgente24.

panaderia.gif
Se habla de un pan a $500 para diciembre.

Se habla de un pan a $500 para diciembre.

"Es inadmisible que se proyecte un kilo de pan a $500 para diciembre en un país productor de trigo y que tiene a muchas familias en situación de vulnerabilidad", explicó Mora, "Se está hablando de un pan dulce artesanal a $3.500 para fin de año"

Hay otra realidad que describen muchos panaderos. Desde mediados de octubre el Gobierno fijó nuevos precios de la harina a la salida del molino dentro de programa del Fondo Estabilizador del Trigo argentino (FETA).

La bolsa 25 kilogramos quedó en $1.472 para la harina 000 y en $1.767 para el tipo 0000 y la harina tapera y semolín en $1.914 con subas que llegan casi a 4%. Las subas tienen en cuenta como referencia la variación del precio del trigo de 40%, la inflación mayorista y el aumento de costos de salarios.

Más noticias de Urgente24

Facebook y WhatsApp copian a Elon Musk con despidos en masa

Redrado advierte por BCRA y Sergio Massa busca otro colchón

Roberto García y los problemas urinarios de Mauricio Macri

Interna JxC: Doble traición a Ricardo López Murphy y pacto con Larreta ¿?

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario