ACTUALIDAD Rodríguez Larreta > Salta > litio

VISITA A SALTA

Rodríguez Larreta rechazó cualquier estatización del litio

Horacio Rodríguez Larreta en Salta: "Yo como Presidente voy a estar al lado de los salteños para impulsar el turismo, el litio y el trabajo".

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la ciudad de Salta el sábado 17/06, acompañado por la precandidata a intendenta del municipio bonaerense Florencio Varela, Florencia Casamiquela; y el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma, Enrique Avogadro.

Rodríguez Larreta le dijo a la prensa local que está en desacuerdo c estatización del litio que proponen referentes de otras fuerzas partidarias:

Es un intento más de sacarle a las provincias sus recursos naturales, la Constitución Nacional es muy clara dice que los recursos naturales son propiedad de las provincias. Es un intento más de sacarle a las provincias sus recursos naturales, la Constitución Nacional es muy clara dice que los recursos naturales son propiedad de las provincias.

Luego, Rodríguez Larreta criticó al kirchnerismo: "Todo el tiempo le saca plata a las provincias y ha hecho de la Argentina un país unitario".

Según él, el litio es uno de “los materiales del futuro” y es importante que “las provincias hagan que las regalías y los beneficios del litio queden en las provincias, que se traduzcan en bienestar para los salteños”.

larreta salta.jpg
Horacio Rodríguez Larreta en Salta Capital.

Horacio Rodríguez Larreta en Salta Capital.

También él se comprometió a que, de ser electo Presidente, buscará un país más federal:

El federalismo empieza por casa, yo no voy a venir desde Buenos Aires con el dedo para venir a decir quien tiene que ser candidato en Salta. Para eso tenemos el PRO acá en la provincia, con Inés Liendo que es nuestra referente y ellos son los que tienen que organizar las candidaturas y las listas. El federalismo empieza por casa, yo no voy a venir desde Buenos Aires con el dedo para venir a decir quien tiene que ser candidato en Salta. Para eso tenemos el PRO acá en la provincia, con Inés Liendo que es nuestra referente y ellos son los que tienen que organizar las candidaturas y las listas.

Además, él rescató el rol del turismo pero dijo que “no hay conectividad porque el gobierno kirchnerista redujo la cantidad de los vuelos. Hay que poner más vuelos para que lleguen turistas a Salta y generen trabajo”.

“Yo como presidente voy a estar al lado de los salteños para impulsar el turismo, el litio y el trabajo”, aseguró.

Consultado por el cierre de alianzas nacionales, él hizo hincapié en la importancia de la incorporación de nuevos actores políticos tal como José Luis Espert: “Seguimos sumando que es muy importante para cambiar la Argentina y así tener una fuerza política amplia que de la pelea para ganarle al kirchnerismo”.

Güemes

La agenda de Rodríguez Larreta en Salta comenzó el viernes 16/06 por la noche con el tradicional fogón que conmemora a Martín Miguel de Güemes.

Él estuvo junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Saez; y la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, frente al monumento a Güemes para recordar la noche en que murió.

El sábado por la mañana participó del clásico desfile de los fortines, y presenció distintas actividades en el monumento a Güemes.

También compartió un almuerzo junto a vecinos del Barrio Siglo XXI, que cocinaron un Locro Patrio en homenaje al general Güemes.

------------------------

Más contenido en Urgente24:

Imputan a Gonzalo Montiel en denuncia por violación

El avión de Alberto ya entró a boxes y le 'pegan'

Picante: Malena Galmarini redobló la apuesta contra Viviana Canosa

Desaparecerán las tarjetas de crédito y débito: Así serán reemplazadas por los bancos

La miniserie de Netflix que lo tiene todo