ACTUALIDAD Javier Milei > Medios > Elon Musk

CUMBRE DE TEXAS

Reunión Javier Milei-Elon Musk: Cómo la vieron medios internacionales

La cumbre entre Javier Milei y Elon Musk produjo diferentes lecturas en los medios internacionales que siguieron la visita.

Los medios internacionales más importantes se hicieron eco este viernes de la visita de Javier Milei a Texas, donde se reunió con Elon Musk, el cofundador y director general de TESLA.

El cónclave mostró las coincidencias del presidente argentino y el poderoso empresario respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservar las reglas de juego.

Vista a Texas de Javier Milei según El Observador

El medio resaltó las muestras de afinidad entre Javier Milei y el magnate, quienes como informáramos más temprano recorrieron juntos la planta de Tesla donde el titular del Poder Ejecutivo condujo una Cybertruck que de tan dura es cuestionada en Europa por las escasas posibilidades de absorber golpes

Los españoles del diario El País destacaron el “entusiasmo” de Milei por la posibilidad de conseguir inversiones. De hecho, según comunicaron de forma oficial, “coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”. algo de eso hay con la liberación de la tarifas de servicios de Internet y telefonía y cambios en la legislación que haría mas amigable la llegada de Starlink a la Argentina. Tampoco será barata, es un modelo de comunicación satelital.

France 24

“Es la tercera vez en los cinco meses que lleva de mandato, que el presidente argentino, Javier Milei, opta por visitar la primera economía del mundo, mientras puertas adentro el país suramericano vive masivos recortes de contratos estatales, problemas de liquidez y lidia con una inflación que se lleva el puesto de la más alta del mundo (276% anual en marzo). Milei puso en su agenda una reunión con el multimillonario tecnológico Elon Musk, a quien abiertamente ha elogiado por su personalidad impetuosa y su disgusto por la extralimitación del Estado”. Publicaron los franceses

CNN

El medio estadounidense resaltó un detalle curioso, el propietario de Tesla no participó de la recorrida que la comitiva oficial realizó por la fábrica de vehículos eléctricos que se levantó en Austin en apenas 14 meses, porque acordó antes de la vista de Milei un viaje a Los Ángeles.

La cadena reflejó que Milei quedó impresionado por las instalaciones industriales que terminaron en Texas para evitar las trabas burocráticas que imponían los californianos otro de los posibles destinos de los Tesla.

visitq.jpg
Camino a la reunión Milei - Musk

Camino a la reunión Milei - Musk

80 minutos

En los ochenta minutos de cónclave, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de sostener la libertad de los mercados y evitar las regulaciones del Estado. Señala el portal de noticias Infobae.

El presidente y el multimillonario anfitrión compartieron la idea de progreso versus burocracia estatal, y resaltaron la necesidad de apoyar el desarrollo de la tecnología para profundizar el avance la sociedad global.

“La idea es que haya un evento en la Argentina sobre demografía, tecnología y crecimiento económico, que sería protagonizado por Milei y Musk”, comentó el embajador Argentino en los Estados Unidos.

De acuerdo con la lectura de Gerardo Werthein la charla amigable del jefe de Estado y el empresario Musk demuestra la empatía entre ambos.

Todavía no hay fecha precisa, pero ocurriría durante este año. “Musk quiere venir al país, se comprometió”, completó el diplomático.

Más noticias en Urgente24

Aerolíneas Argentinas da de baja una nueva ruta

Bien Banco Nación con reintegros semanales

Paridad de género: Milei derogó el decreto y las empresas son libres para contratar su personal

El histórico bodegón de Buenos Aires donde sirven platos exquisitos

El asombroso bodegón donde una milanesa rinde para 4 personas

Dejá tu comentario