ACTUALIDAD Felisa Miceli > ministro > Martín Guzmán

OPINÓ SOBRE BATAKIS

Reapareció Felisa Miceli para 'pegarle' a Martín Guzmán

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, reapareció con durísimas críticas a Martín Guzmán y dio su opinión sobre su reemplazante, Silvina Batakis.

Felisa Miceli afirmó que el ahora ex ministro de Economía tuvo una "pésima gestión" y aseguró que "le asestó un golpe al Presidente".

En una entrevista con AM 750, Miceli además destacó la designación de Silvina Batakis: “ Es una compañera, una militante que está comprometida con el proyecto nacional”.

Sin embargo, alertó que “la tiene muy difícil”. “Guzmán está tratando con su renuncia de escapar de las consecuencias de todas las decisiones que tomó y que ahora se vienen en estos días”, apuntó.

Miceli, quien renunció a su cargo cuando le encontraron un bolso de dinero en el baño de su despacho, sostuvo que Guzmán "es un ministro que tuvo una pésima gestión". "El sábado nos puso a toda la sociedad en vilo y le asestó un golpe al Presidente que lo defendió mucho en su gestión. Eso habla también de él como persona", cuestionó.

Sobre la apertura de los mercados de este lunes, señaló que no le "preocupa" lo que pueda pasar porque -consideró- "cuando a los mercados les va mal, por lo general a la gente le va bien". Y añadió: "Me preocupa que el Banco Central maneje la situación. Me preocupa que se den señales claras".

“Creo que los mercados verían con agrado que haya un ministro que se ocupe de las cuestiones importantes de la economía. Si estamos fuertes y bien parados, sabemos qué botones tocar, qué coordenadas ir moviendo, esto pasa. Lo que queda es una cuestión más sustantiva de cómo este cambio de ministro signifique, ojalá, un cambio de ciertas políticas que impacten positivamente en la vida de la gente”, agregó.

En ese sentido, la ex funcionaria afirmó que Batakis debería evaluar nuevamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya que "fue firmado antes de una guerra que puso todo patas para arriba".

Para Miceli hace falta un "ordenamiento de las cuentas del sector público, desordenadas por los bonos y la dinámica de financiamiento" y un “cambio de estrategias del Banco Central respecto a la asignación de divisas”.

Según su experiencia, el nuevo equipo que designe la ministra "debe estar alineado y tener una conducción fuerte". Batakis deberá “tener las manos libres para designar a quien le parezca”, opinó.

Al ser consultada sobre el llamado que Alberto Fernández tuvo ayer con Cristina Kirchner, expresó: "Reivindico el diálogo. Cristina siempre dijo que estaba dispuesta a sostener conversaciones. Me alegra que el Presidente haya reconsiderado su negativa de hablar con Cristina. Ojalá que esto continúe".

"La política tiene que seguir dando muestra de consolidación en torno a un cambio que se puede dar sobre la política económica", opinó.

Por último, consideró que "si los funcionarios que están trabajan en concordancia con las directivas de Batakis y el acuerdo entre Cristina y Alberto se sostiene", la gestión va a funcionar más allá de los nombres.

---------

Más contenido en Urgente24:

Feriado cambiario de hecho: Explotó el dólar blue a $275 y las cuevas cierran

Si rompe con el FMI, el piso para la inflación será 100%

Fernando Iglesias mostró la simpatía de Batakis por Fidel Castro

¿Mirtha al rescate? El rating de El Nueve, en caída libre

Furor por C5N entre Sergio Massa, Juan Manzur y Plan Austral

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario