ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Justicia > causa Vialidad

CAUSA VIALIDAD

Reaparece Cristina Kirchner: Relato K vs. argumentos de la Justicia

La vice Cristina Kirchner anunció que brindará una conferencia en Río Negro el 10/03, día posterior a que la Justicia difunda los fundamentos de su condena.

En medio del creciente clamor por CFK 2023, este lunes (06/03) la vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que brindará una conferencia en Río Negro este viernes (10/03), día posterior a que la Justicia difunda los argumentos de su condena en la causa de Vialidad.

La Universidad Nacional de Río Negro confirmó la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que además contó que recibirá el Doctorado Honoris Causa.

"El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la @UNRIONEGRO para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia ¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1632848543336505345

Obviamente la fecha del acto partidario no es casual. Se espera que la expresidenta intente refutar los argumentos de la Justicia de su condena en la causa de Vialidad que difundirá este jueves. El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) hará públicos los fundamentos de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al empresario K Lázaro Báez y a otros siete ex funcionarios en la causa Vialidad por encontrarla responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Aquel día los jueces explicarán en sus fundamentos cómo comprobaron el sistema en el que calificaron a los ex funcionarios de “condescendientes con las empresas del grupo Báez” para que las mismas “resultaran adjudicatarias de la mayoría de las obras”.

De igual manera a que expuso su defensa tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, Cristina volverá a esparcir su relato contra el “lawfare”. Es decir, se defenderá, pero esta vez no por streaming desde el Senado, sino desde Río Negro sostenida por la facción partidaria. El apoyo, en esta ocasión, se verá traducido en aplausos y cánticos no en "likes y retuits".

Al vaticinar que hablará sobre la ruptura del pacto democrático, posiblemente insista con el vapuleamiento contra la justicia a la que nombra "mafia judicial" y a la que acusa de practicar un sistema "paraestatal y paralelo".

https://twitter.com/martindonate/status/1632839626279772160

Hay que ver si CFK recula o no ante el creciente clamor de La Cámpora para que se presente como candidata a pesar de que en aquella ocasión había sostenido que no figuraría en ninguna boleta en las elecciones de este año:

“Saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015, cuando Scioli me pidió ser candidata a diputada. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice que la maltraten por una candidata inhabilitada, condenada". Y había resaltado: "No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va estar en ninguna boleta".

11 M FdT

Su último discurso en público aconteció el pasado 27 de diciembre, con motivo de la inauguración de un polideportivo en Avellaneda, acompañada del cristinita Jorge Ferraresi y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof.

Desde ese día instaló: “Ni renunciamiento ni autoexclusión: acá hay proscripción", un slogan respaldado por La Cámpora y criticado por algunos albertitas como el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

image.png
El último discurso en público de Cristina Kirchner data del pasado 27 de diciembre en Avellaneda.

El último discurso en público de Cristina Kirchner data del pasado 27 de diciembre en Avellaneda.

No obstante pareciera que la vicepresidenta no quiso esperar para reaparecer. Un día después a su conferencia en el sur, el sector más duro del Frente de Todos, desplegará la postergada marcha contra la “proscripción de CFK” para el mismo día (11/03) del cacerolazo de JxC; traducible en choque electoral.

Pareciera que parte del oficialismo tuvo que improvisar un acto para CFK con el fin de respaldarla ante la presunta “proscripción” e insistir con su candidatura presidencial. Según trascendió, diversas organizaciones bonaerenses cercanas a La Cámpora realizaron la convocatoria para el 11 de marzo bajo la consigna “Luche y vuelve".

En ese acto se clamarán por las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia y de Axel Kicillof a la gobernación. Tanto Máximo como el mandatario provincial serán los oradores. La idea es buscar ampliar el espacio y sumar dirigentes y militantes que se referencian en la Vice y compartan la consiga. Los defensores más fervientes de CFK se ilusionan con su presencia en ese acto partidario.

Más contenido de Urgente24

C5N encontró a Rodríguez Simón y dejó en ridículo a Interpol

Credit Suisse en aprietos: Se baja su mayor inversionista

Pastel en Bakhmut y otras noticias del frente

Furor por periodista de TN en Rosario: Patrulla pisó su pie

Insólita Argentina: Se robaron hasta el bronce del Congreso