ACTUALIDAD C5N > Interpol > Fabián Pepín Rodríguez Simón

URUGUAY

C5N encontró a Rodríguez Simón y dejó en ridículo a Interpol

El canal oficialista C5N encontró al operador judicial Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón en Punta del Este, Uruguay.

"Le hago una pregunta: ¿Conoce por acá? Tengo que ir para Maldonado", se acercó una persona -¿de los Servicios de Inteligencia?- al operador judicial del expresidente Mauricio Macri, Fabián Pepín Rodríguez Simón, que estaba vestido de short, chomba y unas alpargatas, haciendo compras en Uruguay. El video se publicó en el canal oficialista C5N y se comenzó a viralizar durante la noche de este lunes 6 de marzo con el hashtag #PepinProfugoVIP y un zócalo que dice: "Piedra libre a Pepín: C5N encontró a Pepín".

https://twitter.com/C5N/status/1632880176408272903

"En chacletas, en Punta del Este. Este hombre es hoy por hoy el prófugo político y pertenece a Juntos por el Cambio", le dio impacto el periodista Gustavo Sylvestre, quien además dijo que "hoy también lo encubre el gobierno de Luis Lacalle Pou".

Luego, el periodista Juan Amorín lo siguió y se le acercó para hacerle consultas al ingresar a su mansión en La Barra:

https://twitter.com/C5N/status/1632885955664257026

Recordemos que en septiembre de 2021, Interpol activó alerta roja contra él, quien había reconocido ante el Parlasur que no consiguió el estatus de refugiado en el país vecino. “El informe (del CORE -Comision de Refugiados-) fue digamos que negativo. No fue enfáticamente negativo pero fue un informe negativo”, dijo entonces ante sus pares parlamentarios.

https://twitter.com/C5N/status/1632887577177980930

Por qué Interpol busca a Fabián Pepín Rodríguez Simón

El exfuncionario macrista está en el país vecino desde el 8 de diciembre de 2020, país al que viajó mientras se lo investigaba en una causa judicial por presiones al Grupo Indalo.

En ese expediente se investiga "la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción".

Además, la vicepresidente Cristina Kirchner apunta contra él porque entiende que fue quien impulsó los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, previo a la fallida jugada de la designación por decreto. CFK está en aprietos con la Justicia desde hace mucho tiempo y ensaya una pelea con un sector de la oposición para terminar de resolver sus causas judiciales. A su vez, hay sectores del oficialismo y la oposición que hablan de un eventual indulto para todos tras las elecciones 2023, al menos en las causas que tienen sentencia firme o sobre las que se haya expedido el Máximo Tribunal en ese entonces.

Visiblemente nervioso ante la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur Rodríguez Simón admitió que se le denegó el estatus de refugiado por lo que se activó el alerta roja e Intepol ya que la justicia argentina lo busca para declarar en una causa que lleva adelante la jueza María Servini.

Dejá tu comentario